Solicitud de licencia de obras

Hola.
Te explico un poco más el tema. Mi nueva casa (me la dieron en Octubre del año pasado) en mi opinión no cumple con varias normativas. Algunos puntos son referentes al CTE y necesitaría saber cuándo exactamente se solicitó la licencia de obra, para saber si es o no de aplicación. En principio sé que la licencia fue concedida a finales de Abril de 2007 y sé en qué momento se acordó en el Ayuntamiento la venta a la promotora de los terrenos afectados (en Marzo de 2007) y pensaba que con este dato no había duda de que el CTE era de aplicación, pero claro, si resulta que la licencia pudo ser solicitada antes, entonces no me sirve de nada esta fecha. Imagino que lo que debería hacer es preguntar en el Ayuntamiento, pero esperaba descubrirlo por mi cuenta, sin tener que hacerlo. ¿Aparecerá ese dato en las escrituras?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese dato no aparece en las escrituras, tienes que examinar el expediente municipal, para que el proyecto no deba cumplir el CTE la licencia debe estar solicitada antes del 29/03/2006. Decreto 314/2006 BOE 28/03/06
En esas fechas fue corriente adelantar proyectos y solicitar licencias para intentar evitar el cumplimiento del CTE debido a su mayor coste, para solicitudes posteriores hay períodos voluntarios de aplicación del CTE o de la normativa anterior que finalizaban el 29/09/2006 y 29/03/2007 según el tipo de asunto, es muy probable que el CTE no le sea de aplicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas