Cédula de habitabilidad
Hola, tengo una duda muy grande ya que quería comprar un chalet ( aún en construcción ) y no surgen nada más que problemas. En un principio queríamos adquirirlo así sin terminar y acabarlo nosotros, pero parece ser que la hipoteca de un promotor no se puede pasar a un particular hasta tener firmado el fin de obra. Y ahora que supuestamente solo nos queda la opción de que lo termine el propio constructor nos comentan que el ayuntamiento se ha hecho cargo de urbanizar la zona ( a pesar de ya estar hechas aceras, alcantarillado, cometidas de luz y agua en cada parcela, pues solo queda poner las farolas ), ya que la promotora inicial que tendría que hacerlo dio en quiebra. Hasta aquí todo es comprensible, pero resulta que los gastos de "urbanizar" van a cargo de los propietarios, y si alguno de ellos no está de acuerdo con la cantidad que le mandan abonar entraríamos en juicios y demás... El miedo que yo tengo es el de comprar y que para aquel entonces no esté solucionado el problema, ya que así no me darían el permiso de primera ocupación y tendría que estar con luz de obra. A mayores de esto, si tuviera necesidad de vender el chalet no se si me lo comprarían sin este requisito.
En la urbanización ya hay varios vecinos viviendo, por supuesto con luz de obra.
Mi pregunta es si estaría el ayuntamiento obligado a cumplir algún plazo y si le parece arriesgado comprar en esta situación.
En la urbanización ya hay varios vecinos viviendo, por supuesto con luz de obra.
Mi pregunta es si estaría el ayuntamiento obligado a cumplir algún plazo y si le parece arriesgado comprar en esta situación.
1 respuesta
Respuesta de cera_liquida
1