Aguas invasoras

A un lado de mi casa dejaron una casa sin terminar y un sótano pegado a mi sala, cuando llovió demasiado fuerte, el agua empezó a filtrarse por las paredes, la dueña de esa casa no me pago los daños y no ha finalizado de construir su casa, si vuelve a llover como puedo evitar que entre el agua de nuevo, seria una solución buena levantar un muro dentro de mi sala para darle salida al agua hacia la calle, o puedo proceder legalmente para exigir me quiten ese problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por tarder en responder, he tenido problemas informáticos.
Este problema de la filtración de aguas debe ser corregido desde el origen de la humedad.
Lo ideal sería que le reclamaras judicialmente a tu vecina, que te proteja la medianería mientras termina la construcción de la edificación contigua.
Desconozco la normativa y jusrisprudencia en México, pero lo más seguro que sea igual en todos lados (ya que es de sentido común) que en este tipo de casos la persona que altera una medianería debe tomar las medidas de protección adecudas (tanto para evitar derrumbes o filtraciones de agua) mientras se ejecuta la obra.
Y además lo tiene que hacer la dueña, ya que en teoría tu no podrías entrar en esa propiedad a poner por ejemplo un plástico para proteger tu medianera, así que será ella la encargada legal de impedir y garantizar que no te entre agua. Incluso si ya te ha producido daños deberás denunciarla para reclamarle ese importe.
Gracias, eso pienso hacer en este mes, porque hace dos años que paso esto y no han arreglado, ya voy a proceder legalmente, gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas