Urgente ventanas

Hola,
me he metido en un piso de nueva construcción, bueno, tiran toda una casa antigua excepto la fachada que no está permitida por el ayuntamiento. Hasta ahora todos los planos y todo estaba perfecto, y yo segurísima de meterme aquí. Resulta que el otro día revisando de nuevo los planos con los promotores me comentaron que hay un problema que afecta sobre todo a mi piso que es el segundo. Al tener que dejar la fachada, tienen que ajustarse a esas medidas, y en concreto tal y como estaban los pisos antiguamente los techos eran muy altos, y los han querido bajar. Qué pasa que han ido ajustando por lo visto el arquitecto, de bajo a segundo, y en el segundo pues las ventanas quedan bastante altas, a 1,60 de altura empiezan las ventanas. Yo quisiera saber si hay algún tipo de solución para esto, para decirle a los promotores que hablen con el arquitecto y que vean como solucionármelo pero que yo no puedo tener unas ventanas a esa altura para no abrirlas continuamente y no poder sacudir un trapo o una alfombra, no se... Necesito urgente una opinión o posibles soluciones porque no se qué hacer, y ese piso es nuestra ilusión y veo que se me está fastidiando y no quiero. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza pero había problemas en la página y no me dejaba acceder a la pregunta.
La verdad es que tu caso resulta complejo, por un lado la fachada tiene alguna protección arquitectónica y no se pueden alterar los huecos, y por otro se han variado las alturas de los forjados. Por lo qués estamos ante dos problemas fijos y de compleja solución o ninguna mejor dicho, porque para que tu ventana quede a una altura practicable se deberá mover el hueco, cosa que no se puede hacer.
La pregunta que te devuelvo es que altura tiene entonces la ventana, si empieza a 1,60, ¿llegará a topar contra el techo?.
Lo suyo sería que pidieras hablar con el arquitecto y que aporte él alguna solución ya que para abrir la ventana necesitarías una escalera, aparte de los demás inconvenientes, pienso que él te debe aportar una solución (por si la hubiera, pero lo dudo) o te reiterará que así tiene que quedar, y ya en consecuencia podrás optar por otras medidas, tales como no comprar el piso o bien negociar con el promotor alguna rebaja, cambiar de planta por el mismo precio, etc.
Yo personalmente no habitaría un piso con ese fallo, piensa también en una posible venta futura, dificultando este aspecto la venta del mismo, esa carga o defecto lo arrastrará siempre.
Por lo que me comentan en sí la fachada de esta casa no tiene nada de especial, pero el ayuntamiento la ha catalogado como 2B y no la pueden tirar, que debe de haber alguna cosilla por la que igual en algún pequeño caso le podrían dejar tirar la fachada, pero en principio no, a no ser que se caiga.
Respecto a la ventana, si empieza en 1,60 por lo que tengo entendido llega hasta el techo.
Al dueño le he pedido que hable con el arquitecto y me intenten dar alguna solución que yo di una fianza a un piso que en teoría era normal, y ahora justo antes de obtener la licencia de obras y después de mucho revisar los planos y todo ahora me dicen ese problema. ¿Pero lo que yo no entiendo es por qué no pueden hacer los pisos en base a la fachada? Sería lo más normal, ¿no? Y no alterar ningún piso y quedarían todas las viviendas bien, y aunque queden los techos altos, pues eso yo creo que será más fácil de solucionar, no se.
Y una pregunta, ¿si por ejemplo al final se quedara así el piso interiormente se podría hacer algo para solucionar esa diferencia? ¿Por ejemplo yo que se en el salón levantar parte del salón hacerlo más alto? Para eso igual mejor tendrías que ver el plano del piso, ¿no?.
Como te dije el problema no tiene fácil solución, ya que si no se puede alterar la fachada y por otro lado no coinciden las alturas interiores, porque hayan forzado las alturas para meter una planta nueva o por los locales comerciales de la PB.
Esa solución de subir el nivel del salón lo veo inadecuado ya que si la altura es la convencional (unos 2,50/60 m) te quedaría un salón con una altura no ya "ilegal" si no poco práctico y muy agobiante, además del resto de ventanas de la vda que tendrían el mismo problema.
Me reitero en lo que te contesté ellos son los que te tienen que dar la solución y si no es así negociar o que te devuelvan la señal con sus correspondientes intereses ya que existe una modificación sustancial "oculta" y no lo quieres asumir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas