Ayuda ¿Garaje Ilegal?
Hace seis meses compré una vivienda unifamiliar pareada por el garaje. Resulta que según los planos que nos dieron el constructor, el garaje (con paredes a ambos lados) mide 2,55m sin contar los muros, la cuestión es que en realidad tiene un ancho de 2,40m. Debido a que nos han colocado una barandilla para una escalera que hay en un lado (sino no les daban la cédula de habitabilidad) y los tubos de la instalación del gas en el otro lado, se quedan reales entre 2,30 y 2,35m de ancho, por lo que podría meter el coche en el garaje, pero me es imposible abrir la puerta para salir del mismo.
Lo he estado hablando con el arquitecto técnico de mi municipio y me dice que según la normativa toda vivienda unifamiliar esta obligada a tener una plaza de garaje y que además su ancho no puede ser inferior a 2,55m., por lo que tampoco entiendo es que les hayan concedido la cédula de habitabilidad de mi vivienda si no cumple la normativa del garaje.
¿Tengo alguna posibilidad de reclamar la devolución del dinero de dicho garaje?, puesto que en escritura consta que he comprado una casa con garaje.
Muchas gracias por su atención
Lo he estado hablando con el arquitecto técnico de mi municipio y me dice que según la normativa toda vivienda unifamiliar esta obligada a tener una plaza de garaje y que además su ancho no puede ser inferior a 2,55m., por lo que tampoco entiendo es que les hayan concedido la cédula de habitabilidad de mi vivienda si no cumple la normativa del garaje.
¿Tengo alguna posibilidad de reclamar la devolución del dinero de dicho garaje?, puesto que en escritura consta que he comprado una casa con garaje.
Muchas gracias por su atención
1 Respuesta
Respuesta de argiaarq
1