Permiso de obra

Buenas noches, mi duda es la siguiente:
Quiero construir un garaje exterior dentro de una parcela, la parcela está en la ciudad. El garaje daría a una vía principal. Las cuestiones son las siguientes:
- ¿Necesito un permiso de obra o basta un permiso de obra menor?. Aproximadamente, ¿qué porcerntaje del presupuesto supone uno u otro?
- Para esta obra, se trata de cerrar el garaje exterior, ¿hacen falta planos realizados por un arquitecto y con el visto bueno del colegio de arquitectos?
Un saludo,
Respuesta
1
Según lo que estás comentando entiendo que quieres construir un garaje privado en tu parcela.
Te tengo que informar que, si no quieres tener un conflicto con tu ayuntamiento lo primero de todo sería averiguar si está permitido por el plan general de tu ciudad.
Para ello pasate por la oficina técnica de tu Ayuntamiento y solicita un informe urbanístico de tu parcela, ahí te indicará que edificabilidad está permitida y, sobretodo, que distancias debes respetar a los lindes de la parcela. Es posible que no te permitan hacer el garaje pegado a la calle y tengas que retirarte una distancia, eso lo verás en el informe. Ante la duda consúltalo con el técnico que seguro te ayudará.
Una vez comprobado que lo puedes ejecutar, deberás consultar que documentación te piden en el ayuntamiento. Normalmente lo podrás tramitar con una licencia de obra menor para lo que necesitarás una pequeña memoria constructiva y unos planos para la ejecución así como un presupuesto valorado por un constructor.
Es posible que, a criterio de los técnicos municipales, te exijan proyecto de un arquitecto visado por el colegio, en ese caso la licencia será normal.
El coste de la licencia tanto menor como mayor suele ser un % del presupuesto que presentes (aproximadamente el 4% del mismo aunque varía según el ayuntamiento) así que lo habitual es presentar un precio "falso" por debajo del real para que te salga más barato.
Si necesitas planos, documentación, etc,... puedes contactar conmigo personalmente y te lo proporciono. Soy de Valencia.
Un saludo. Recuerda cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas