Honorarios del arquitecto

Hola de nuevo. Hace unas horas te hice una consulta sobre un bar que van abrir en el bajo de mi edificio y creo que abusando esta no va a ser mi última consulta. Por mediación de un amigo abogado, vino un arquitecto al que le expliqué todas mis sospechas de que las obras no se harían de forma correcta, pues los antecedentes de los propietarios del local son de dominio público.
El arquitecto respondió que intentaría buscar respuesta a mis dudas. Once meses después de esto, comenzaron las obras y todavía no había tenido noticias de él. Me puse en contacto con el abogado y una semana después me llamó diciéndome que nos había hecho una nota con todos los puntos a supervisar por un aparejador que teníamos que contratar ( insonorización, salida de gases etc) y que tenía preparada una factura de 1000 euros. Yo sé que cada uno cobra lo que quiera, y no hay límite, pero me pregunto si es ético que después de once meses sin noticias, en una semana prepare la nota (no es un informe técnico) y la factura. Tú sabes como se mueven las cosas en ese mundo y si esto entra dentro de lo normal. Somos una comunidad modesta de sólo cinco vecinos y nos dio un buen susto
Gracias de nuevo
Marasera
{"Lat":44.5904671813088,"Lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien dices los honararios están liberalizados y cada uno cobra lo que quiere, pero... lo más normal, habitual o como quieras llamarlo es que el técnico en cuestión os haga un presupuesto de sus honorarios y que sea aceptado por la comunidad o particular (dependiendo del caso).
Se hace un presupuesto, se indica la forma de pago, se acepta el más ventajoso, se ejecuta el trabajo pactado y se pasa la factura correspondiente se abona y todos tan contentos, pero no es normal que se os haga un trabajo y después se pase una nota y más pienso por un importe tan elevado.
Otra cosa es que os pase una nota por la visita, pero otra es que os intente presionar de esta forma. Yo no lo pagaba de entrada y le pedía explicaciones al abogado de quien ha contratado o firmado ese aceptación de esos honorarios (por rapidez se pueden tomar decisiones dentro de un orden de gastos moderado, pero por ese importe lo debe hacer frente el que lo haya concertado y creo que no es de vuestra comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas