Casa nueva en terreno propio

Buenos días
Lo primero muchas gracias por adelantado por atenderme. A ver si me podéis ayudar... Tengo un terreno de 100 m2 en un pueblo. Mi intención es hacerme una vivienda a dos alturas, con un tragaluz en un lateral, ya que solo la fachada daría a la parte principal. Las medidas del terreno son aprox. 11mts por 9mts
En la primera planta iría una bajera, un salón, cocina, aseo y una habitación pequeñita. Y en la planta de arriba, 4 habitaciones, un baño. Creo, si no estoy equivocada, que espacio hay más que suficiente... ¿Cómo lo ves?
Me han dicho que para sacarme el coste aproximado de lo que me podría suponer esa vivienda, se multiplican los mts2 edificados por un coeficiente (PERO M2 SE REFIERE CONTANDO EL TRAGALUZ, ¿Y BAJERA?) O eso va a parte...¿? ¿En el caso de hacer una terraza una planta más arriba también subiría mucho el precio de la vivienda?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Por las dimensiones de la parcela, creo que el terreno de que dispones es suficiente para el programa que quieres desarrollar.
Como orientación, te comento los metros cuadrados útiles por estancia que se exigen cuando se hace vivienda de protección pública:
Salón: 20 m2
Cocina: 7 m2 y 2 m2 de tendedero
Baño: 3 m2
Habitación: 10 m2 las dobles y 8 m2 las sencillas
La bajera debería ser de unos 15 m2
Esto te daría un mínimo de 98 m2 por lo que sería fácil encajarlo en las dos plantas que vas a construir.
Cuando hablas de tragaluz, entiendo que te refieres a dejar un patio en la parte posterior para sacar una ventanas e iluminar la parte posterior. Este patio deberá tener un ancho mínimo de 3 m. Cuando hablas de terraza en la planta superior, ¿te refieres a un solarium, a una cubierta plana a la que poder subir?
Para calcular el precio de la construcción, me vendría bien conocer en qué zona se va a desarrollar, pues hay bastante variación de unas provincias a otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas