Célula de habitabilidad

Hola, me gustaría que me ayudasen en una duda... Estoy interesada en una vivienda que se encuentra en orihuela(en una urbanización que parece que está construida hace ya 5 años)... La vivienda se encuentra con agua y luz de obra, ¿la inmobiliaria me comenta que la vivienda no tiene célula de habitabilidad y que si la compro la tendría que pagar al contado y no la podría escriturar por dicha célula... Mi pregunta es... Que tipo de problemas podría tener? ... ¿Podría llegar el caso de que me quedara sin la vivienda o el dinero invertido?... ¿Tendría qué tramitar yo dicha gestión de la célula?... ¿Qué gastos adicionales llevaría esto?... Si llega el caso de que no la concediesen por alguna anomalía, ¿qué ocurriría?... Le pregunte a la inmobiliaria de por que la célula no la tenia y me dijo que el acceso a los bomberos no parecía que estuviera bien y estos no la han dado... Por favor, si saben como va esto, díganme si es conveniente que compre la vivienda o podría tener problemas.

1 respuesta

Respuesta
1
Fundamentalmente el de no poder hipotecrla ni escriturarla, el cual es una cosa a tener en cuenta y ya depende de las posibilidades económicas de cada persona.
También en una hipotética venta posterior el siguiente comprador tampoco podría hipotecarla ya que le faltaría este documento.
Te recomiendo que consultes en el ayuntamiento el motivo exacto de la no concesión de dicha cédula y que obras son necesarias para acometerla, en teoría están deben ser ejecutadas por la promotora, pero si esta quiebra o se desentiende es posible que la tengan que acometer en el futuro los propietarios con la consiguiente carga y problemas (ya que todos no estarán interesados en contribuir solidariamente).
Además así te podrás enterar si existiera algún condicionante "oculto" que la promotora trate de ocultar y después te lleves una desagradable sorpresa.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas