1º ocupación

Hola, una pregunta vivo en una casa nueva con todos los servicios dados de alta, tengo la cedula de habitabilidad pero no la licencia de 1º ocupación. ¿Qué problemas me podría dar el no tener la licencia de 1º ocupación?

1 Respuesta

Respuesta
1
La Licencia de primera ocupación sirve para dar de alta los servicios por primera vez. Si algún día hubiera que volver a dar de alta algún servicio bastaría con tener los datos del abonado anterior.
En algunos ayuntamientos la Licencia de 1ª ocupación es un único papel que sirve para todos los servicios pero en otros ayuntamientos te dan una licencia por cada servicio (agua, electricidad y gas).
Si en tu zona hay gas pero tú no lo tienes actualmente aunque piensas que en el futuro querrías contratarlo deberías informarte en la compañía del gas si el día de mañana te van a pedir la Licencia de ocupación.
Hola, gracias por la respuesta anterior, me queda una duda, estando viviendo con todos los servicios contratados y empadronados en la casa el ayuntamiento me podría poner algún problema al no tener la licencia de 1º ocup. ¿Por algún fallo o defecto de construcción que no sea grave.Te lo pregunto porque he oído algo de eso? Gracias de antemano, un saludo
La cédula de habitabilidad acredita que la vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad y solidez exigidos por la normativa, por lo que de puertas para adentro la vivienda está en regla. Cualquier fallo de construcción que afecte al espacio público o a los vecinos desde luego que generará responsabilidades pero no si sólo afecta a la vivienda propia.
La ausencia de Licencia de primera ocupación podría deberse a que aún quedan obras pendientes en el entorno de las viviendas; obras de urbanización normalmente que deberían haberse terminado por la promotora de las viviendas (arreglos de acera, rampas, plantado de árboles, etc). Los promotores deben de presentar un aval que garantice la finalización de este tipo de obras de urbanización por lo que muchos promotores luego se olvidan de las obras y el ayuntamiento tiene que tirar de ese aval que por desgracia suele ser insuficiente con lo que la situación se queda bloqueada mucho tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas