Separación entre dos construcciones unidas

Hola, anxosanchez.
Mi pregunta es la siguiente; he comprado una vivienda en un parcela dividida en dos fases, construirán las dos fases a la vez y la misma constructora, estas dos construcciones tienen forma de U tumbada y mi vivienda esta en uno de los extremos de una de la Úes, al unir estas Úes ¿sería cómo una división entre vivienda y vivienda?.
Las dos Úes están a diferente altura.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la descripción del problema, si lo que le preocupa es el nivel de aislamiento entre las viviendas, este deberá cumplir, al menos, lo establecido en el Código Técnico de la Edificación en lo referente a condiciones acústicas y térmicas, lo que da unos valores bastante aceptables si se ejecuta correctamente.
La verdad es que no se como explicarlo para que me entiendas.
Si entre vivienda y vivienda hay un aislamiento de POR, ¿entre edificio y edificio es POR o 2X?.
Yo pienso que es 2X por que entre por y por esta la junta de dilatación.
Muchas gracias.
Según su ejemplo, podría ser un aislamiento X
La junta de dilatación responde a un problema estructural, pero el aislamiento puede resolverse en uno de los lados.