Urgente!. Me están tapando las ventanas y agresión

Buen día... Vivo en venezuela, en un edificio de 2 pisos, el apartamento fue comprado hace 24 años, pero el edif como tal fue construido hace 34 años.. Al lado había un terreno de la alcaldía invadido en aquel entonces por un ranchito, se construye el edif y luego nosotros compramos el apto. Nuestras ventanas (la mayoría de las ventanas del edificio) dan hacia ese terreno.. Hace como 10 años el invasor compra el terreno a la alcaldía, posteriormente decide venderlo, siendo nosotros primeros en la opción a compra, pero no se decide comprarlo debido a que ese terreno solo tiene 6.4 mts de ancho y aprox 40 mts de largo, y para que pudiéramos construir nos decían que debíamos respetar un retiro, por lo cual, no nos quedaba nada de terreno para aprovecharlo, muchos interesados intentaron comprarlo y por ese motivo nadie lo compra, al final viene un señor, lo compra como hace 7 años e intenta conseguir permisos los cuales siempre fueron negados en la alcaldía, hasta que ahora, después de varias directivas que por la alcaldía pasaron y negaron permisos, llega una nueva directiva y da permiso de construir tapando todas las ventanas del edificio, el proyecto de esa construcción esta permisado para 3 pisos, nosotros vamos a la alcaldía preguntando en que se basan ellos de dar el permiso, ya que todos estos años no se permitía construir nada, incluso se decía que lo único que se podía construir era una plaza... Pero no vemos respuesta alguna, la arquitecta que da los permisos en la alcaldía viene a ver la obra (que por lo visto no había hecho inspección ocular ya que veía las ventanas y preguntaba para donde daba cada ventana) y le dice al propietario de ese terreno en construcción que debe separarse 1.40 mts(el acuerdo fue verbal ella dice que no hace falta firmar nada que ella es la que manda allí)) ese mismo día se va la arquitecta y levantan las columnas pegadas a nuestra pared.. Mientras ellos construyen pedimos paralización de obra en la alcaldía y no nos escuchan, mientras que el ministerio de infraestructura, bomberos y sanidad dicen que no se pueden pegar(lo certifican por escrito), la alcaldía salta todas estas observaciones y permiten que sigan construyendo... Con todo este rollo nos acabamos de dar cuenta que todas esas ventanas que dan para ese terreno no están en los planos, pero nosotros los propietarios compramos los aptos con esas ventanas ya hechas, ni idea sabemos de leyes de lindero o construcción... ¿qué opinas? Ya metimos en tribunales el caso a ver que pasa.. Y nos enteramos que la arquitecta de la alcaldía esta modificando y cambiando los permisos dando a entender que el propietario se pego violando leyes
por cierto tenemos un aire acondicionado que da para allá, sabemos que debemos quitarlo pero el juez dijo que esperáramos su palabra para sacarlo, pero ellos lo intentaron tumbar hacia adentro a los golpes... La cableria esta allí y le caen chispas..
También todos los abogados dicen que ellos no nos pueden tapar
tengo fotos y video de todo...

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo soy de España y no se si te podré ayudar.
Te comento lo que pasa en mi país:
Cuando han pasado años desde la construcción de las ventanas (creo recordar que más de 10 años) sin que nadie reclame ni denuncie, se crea automáticamente lo que aquí se llama servidumbre de vistas, lo que implica que ninguna construcción puede edificarse a menos de 3 m de la fachada existente. Da igual que sea propiedad privada, el dueño de la parcela deberá respetar esa separación.
Todo esto se recoge en unas leyes generales llamadas "Código Civil". Si aquí ocurriera algo similar, tendrías toda la ley de tu parte y solo con denunciarlo a la justicia se paralizarían las obras de inmediato.
Te recomiendo que prosigáis con la demanda y no permitáis que os construyan bajo ningún concepto. Seguro que tenéis documentos que demuestran que tenéis razón, y ningún gobernante tiene el derecho a saltarse la ley así como así.