Pared medianera

Buenos días:
Cuando compré mi vivienda hablé con el constructor y alargué lo que en principio era mi garaje llevándolo hasta el final y ocupando lo que era en principio el patio. Al hacer esto, me hicieron tejado con caida para las aguas, por lo que tuvieron que levantar la medianera. Mi problema es que en mi pared se cae la pintura y el vecino, que no tiene impermeabilizada su pared, comenta que esa pared se recala porque cuando levantaron no lo hicieron en "mi mitad" sino que levantaron directamente la pared medianera de ambos y colocaron tejas encima (bien es cierto que estas tejas no respetan las mitades de cada uno de nosotros).El caso es que dicen que no les molesta, solo que el agua seguirá resbalando por ahí y el problema es mío y que el día de mañana si ellos deciden levantar tienen que apoyarse ahí. Me gustaría saber hasta qué punto mi pared está mal hecha, si debería quitarla y el añadido que me hicieron en principio dejarlo sobre mi mitad de lo que venía sobre plano o si recolocando estas tejas sería suficiente. No tengo problema en tirar esa pared, aunque tuviera para ello que reforzar con otra desde mi garaje y perder metros, lo que no quiero es que esto me cause problemas el día de mañana.En espera de su respuesta, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo perdón por la tardanza en contestar, se van quedando atrás la preguntas más complejas.
La verdad es que no me termino de hacer una idea del problema, una foto no vendría mal para apoyar la respuesta, pero a grandes rasgos te puedo adelantar de entrada que no es correcto a nivel legal que se use la pared medianera completa, pero si el vecino está de acuerdo no hay problemas, el tema está en que cuando ellos decidan subir tendrás que demoler o modificar esa medianería, por lo tanto si está condocionada su futuro y en el presente tiene problemas lo ideal sería hacer algo nuevo apoyado en tu propiedad y en tu mitad medianera y cubrirlo de nuevo con las tejas.
La solución provisional al problema puede ser colocar un canalón en el borde de dichas tejas para conducir el agua a un sitio que no provoque daños, o bien utilizar alguna pintura antihumedad o colocar un zócalo cerámico, etc.
Si no te queda clara la respuesta (a mi no del todo, ya que no tengo seguridad de entender los puntos exactos donde y como se produce el problema), me puedes mandar algunas fotos a [email protected]
Saludos y perdona de nuevo por la tardanza.
Muchas gracias por su respuesta, finalmente hemos decidido arreglar esa medianera ahora y así evitar problemas futuros e incluso presentes actualmente (como bien dice). Es lo más sensato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas