Humedades en mi vivienda

Se trata de una vivienda unifamiliar de 4 años de antigüedad con humedad por capilaridad en una pared a la entrada de la casa y otra en la fachada que es de monocapa, las tienen solo 3 viviendas de la promoción, curiosamente las que solo tiennen un peldaño a la entrada .he comprobado que existen dos rejillas de ventilación enfrentadas, al parecer existe forjado sanitario, pero supongo que algo esta mal ¿cómo comprobar si existe forjado y si esta bien ejecutado?, donde abrir si hay que hacerlo
{"Lat":38.231438281934,"Lng":-6.01484298706055}

1 Respuesta

Respuesta
1
La propia existencia de un forjado sanitario impediría las humedades por capilaridad, puedes comprobar su existencia desmontando las rejillas y con una linterna observar que existe.
Yo me inclino a que el problema pudiera venir por otra causa, tales como inexistencia de acerado junto a esa fachada, agua de riego de los jardines, agua de la cubierta no canalizada la cual puede escurrir por ese punto de la fachada, rotura de alguna instalación, etc.
Si no existe la acera en contacto con la fachada y aunque tuviera forjado sanitario es muy probable que tengas humedades, dependiendo de algunos factores como superficie de la zona adyacente, tipo de terreno, orientación, capacidad de ventilación de la zona, etc).
Si me aportas algunos datos más o alguna fotografía tal vez te pudiera concretar algo más y ayudarte a encontrar la causa del problema.
[email protected]
Hola ! Gracias por atenderme, haber, te explico hasta donde llevo averiguado ( soy profana en esto, pero con la necesidad aprieta ) .
Respecto a mirar por la rejilla de ventilación imposible, pues solo veo un tubo que tiene fondo, no obstante he metido un cable y comprobado que cuando topa con este fondo se desliza inferiormente, po lo que estimo hace como un codo hacia abajo . la profundidad no la se, pero te puedo decir que la cota de solería de la vivienda es 12 cm más alta que la de acceso por el porcha ( solo un peldaño de subida )
Con respecto a las humedades, una está en el cerramiento de fachada, por el interior,, junto a la puerta de acceso, existe un porche delantero con esa parte cubierta por tejado, no hay jardín ni jardinera, solo la solera del porche, la otra humedad esta en la fachada principal, al exterior, a unos 20 cm del acerado, que existe . En esa fachada esta instalado el fregadero de la cocina y ya se comprobó que tuberías no tenían perdidas ( según el constructor )
Recuerto que cuando la vivienda estaba en construcción, al acceder a ella, primero había como una zanja de unos 30 cm, de espesor, la profundidad no la se, después comenzada el cemento e se echa sobre el forjado antes de poner la solería, por lo cual pienso que el forjado pudiera no llegar hasta la misma puerta de entrada, eso, quizás, podría explicar la humedad de esa pared de la entrada .
Estos problemas suelen ser complejos y no siempre de fácil solución, te podrás imaginar lo complicado que resulta poder emitir un juicio sobre algo que no se ve, y que nos hacemos una idea mediante textos o fotos.
Parece que ese tubo de ventilación el cual gira hacia abajo pudiera ser el de ventilación de dicha cámara de aire.
Para el 1º caso parece claro que la humedad no proviene del exterior y pudiera ser por alguna instalación o alguna condensación del forjado sanitario.
Para el 2º caso, si la humedad coincide con el fregadero... oro parece..., yo lo volvería a comprobar con alguien distinto al constructor.
En cuanto a esa zanja que te refieres pudiera ser para albergar algunas instalaciones o bien que no se hubiera terminado de rellenar el espacio comprendido entre la viga que delimita el forjado sanitario con el borde del mismo.
Siento no poder aportarte nada, pero si te persisten los problemas deberías solicitar que lo viera un técnico y te elaborara in-situ un informe para ver las causas exactas y que aporte las soluciones a tu problema.
Saludos
www.proyectosytasaciones.es
Yo me inclinaría por un posible fallo en los encuentros entre forjado, suelo exterior y fachada
Hola de nuevo, la vivienda ya la ha visto un técnico ( arquitecto técnico ), concretamente mi hermano y ha elaborado un informe, también la ha visto el perito del seguro del hogar ( son humedades por capilaridad )y dos empresas de construcción y reformas, estas parecen dispuestas a atenderme pero me dicen cosas tan peregrinas como que donde quiero que me abran, si yo lo supiera no requeriría sus servicios, cada uno que llega da su versión, humedades por filtración, el monocapa es muy poroso, está agrietado y hueco, en fin..., por esto la decisión de investigar un poco por mi cuenta, descarté la demanda a la constructora tras 4 años de tira y afloja, se ha declarado insolvente, aunque entiendo que sus seguros podrán responder, al fin, he tomado la decisisón de hacerme cargo de las reparaciones ( mala experiencia con la justicia ), pero la pregunta del millón ¿por dónde empezar a mirar, se perfora el suelo para comprobar forjado y su ventilación? , si es así ¿Dónde se perfora?, ¿En la puerta de entrada donde estaba la zanja?, si hay forjado, que opino que sí, debe tener poca profundidad como para que acceda nadie, me apuesto que no tiene ni los 30 cm . Si está insuficientemente ventilado, como se podría ventilar sin forzar . Por otra parte según mi hermano puede existir problema en el saneamiento, concretamente en el drenaje del cuarto de baño de la habitación principal de la planta superior . He tenido durante el invierno olor a tuberías en el salón de la casa, donde no tengo humedades, se supone que deben filtrase por las paredes, suelo o enchufes, últimamente no la noto, desde que he desconectado la calefacción.
Bueno, menudo rollo le cuento, en definitiva mi sospecha( creo que algo fundada ) es que tengo agua o mierda debajo de mi casa, no tengo planos de por donde van los saneamientos, ni donde están las arquetas, salvo la de entrada que es registrable ( por cierto está mal ejecutada ) y quiero salir de esta duda, ! Quiero que miren ! Pero no parecen hacerse idea de por donde meter mano, por esto lo de las averiguaciones Ay si pudiera hacerle un scaner a mi casa y sus cimientos !. Por cierto querría preguntarle : por dónde suele discurrir el saneamiento cuando se hace un forjado sanitario de poca altura, donde están las arquetas de paso, ¿sobre el forjado o bajo él?
Muchas gracias, ya me hago cargo de cuán difícil es diagnosticar sin ver y con explicaciones tan poco científicas, no obstante en estas páginas se van aprendiendo cosillas y terminología para enfrentar el farragoso mundo de la construcción
No encuentro manera ( desconocimiento informático ) de enviarle el informe técnico y las fotos .
En 1º lugar perdona la tardanza en contestar.
Bueno te comentaría, que en principio te fiaras de los técnicos que lo han visto in-situ, y más de tu hermano, sus conocimientos le harán indicarte lo mejor para reparar los daños y por donde acometer el problema.
El suelo no se perfora, ya que con eso no solucinarías nada y además eso habría que hacerlo con una máquina especial para hacer taladros en el hormigón. Lo que habría que buscar es incrementar la ventilación en los laterales de la cámara de aire del forjado (creando así una buena circulación del aire), la cual coincide justo debajo del canto inferior del forjado (es posible que pudiera existir un muro perimetral de hormigón o alguna cadena de hormigón bajo este forjado. Esa perforación sería factible si fuera un cerramiento de ladrillos.
No te recomiendo a priori que perfores en esa zanja que comentabas, ya que puede tener algunas instalaciones y puedes romperla, de todas formas este trabajo es de relojería, ya que se pueden afectar a instalaciones de tu vivienda.
Saludos, espero que se arreglen tus problemas.
www.proyectosytasaciones.es
Si hubiera pérdidas en el saneamiento éstas quedarían en el suelo de la cámara de aire y es muy improbable que subieran por las paredes, ya qel forjado sólo tiene contacto por el perímetro de la vivienda, decartándose humedades en zonas interiores por este concepto, más bien podría ser condensaciones bajo la cámara o por las tuberías de fontanería. Me inclino más por las condensaciones y esto sólo se arregla ventilando.
Los olores se pueden deber a otras causas como un mal funcionamiento de la red general o algún desifonamiento de algún bote sifónico, mal sellado de la tapa de algún bote, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas