Ampliar cocina

Hola, buenas:
He comprado una casa con jardín y la cocina mide 9,90m y es rectangular. Fuera frente por frente de la ventana de la cocina han dejado como un murete en forma de u para que pongamos la lavadora y secadora. Pero por supuesto no está techado y me gustaría cuando me la entreguen poder hacer obra y ampliar la cocina. Pero lo que no se es cuantas tomas de agua caliente y fría tengo que dejar para poner lavadora, secadora, fregadero y lavavajillas. ¿Basta con uno o tengo que poner 2? Es que ahora mismo en proyecto hay 2.Uno dentro de la cocina, y otro fuera en el murete, pero mi intención es tirar esa pared donde está la toma del fregadero y unirlo para que me quede una cocina muy grande.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debería considerar es la legalidad de la obra que pretende, que puede que no sea autorizable.
En relación a las tomas de agua necesarias, lo habitual es que sea necesaria una de agua caliente y fría para el fregadero y otra para el lavadero y de agua fría para el lavavajillas y la lavadora-secadora; además no está de más dejar una adicional para imprevistos (triturador, cafetera con suministro, fregadero auxiliar, etc.), si en el futuro se viese en la necesidad de poner tomas adicionales la obra sería más engorrosa.