Duda sobre barandilla de escalera y lucimiento y pintura de división interior

Hola quería preguntarte varias dudas que tengo de algunos temas.
- Para el anclaje de una barandilla de escalera por ejemplo, ¿qué se ancla al forjado en cola de carpa?
- Una división interior, que va con pintura, ¿la pintura va encima de un enlucido y guarnecido de yeso? ¿Puedo ir sobre un enfoscado?
- Una división interior que vaya alicatado, se compone del tabique, un enfoscado, ¿y encima mortero de agarre y azulejo? ¿O se puede poner el azulejo directamente encima del enfoscado?
Espero tu respuesta, un saludo y m uchisimas gracias por tu ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
- El anclaje de la barandilla suele ir empotrada en los forjados y después puede ir también atornillada.
- La pintura va sobre el soporte directamente, previamente se le suele aplicar una capa de fondo, también puede ir sobre un enfoscado, pero el acabado en este caso suele ser muy rugoso, ya que el acabado del enfoscado es más granulado, incluso suelen quedar partículas de arena suelta. Se suele aplicar sobre el enfoscado una ligera capa de yeso de acabado para tener una superficie más lisa.
- Para un paramento que vaya acabado con un alicatado, suele ir el soporte, una capa de enfoscado maestreada y después el azulejo tomado con cemento-cola, también se puede colocar directamente sobre el soporte con el mortero de agarre directamente (con este proceder se escucha a hueco en algunas zonas del azulejo cuando se le golpea y suelen dar muchos problemas de roturas de piezas, por lo tanto te recomiendo el 1º sistema).
Gracias, lo de la barandilla lo entiendo, pero no se como dibujarlo. ¿Encima del forjado dibujo como una placa con tornillos y encima la barandilla?
Otras dudas sueltas que tengo: ¿cuendo en un pavimento de madera cuando vas andando con tacones se escuchan las pisadas por que ocurre? ¿po rque no se le ha puesto la lamina antimpacto? Es que mi profesor me ha recomendado que es bueno poner una lamina antimpacto en todos los suelos, y por eso me ha venido a la memoria si el sonido de las pisadas en una pvimento de madera se debe a eso, ¿de qué suele estar hecha esta lámina?
Y por ultimo, en la electricidad de una vivienda, ¿qué enchufes se suelen usar más? Es que estoy haciendo la electricidad de la vivienda y los únicos que pongo son unipolares y conmutados, por eso te pregunto, que cuales son los que más se usan, y para que.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
- Correcto, puede ir una placa en el extremo de la barra de la barandilla y dicha placa va atornillada al forjado (taco y tornillo).
- Esa lámina está formada por un fieltro especial para reducir el ruido de impacto (que es el ruido de pisadas, golpes, etc). En lo que te mande del generador de precios de cype, en su apartado de suelos, vienen solucuiones técnicas sobre este tipo de láminas.
- En cuanto a los enchufes, creo que te haces un lío, ya que mezclas el concepto de interruptor y el nº de cables, te explico.
Los interruptores pueden ser unipolares o bipolares (el corte del circuito se efectúa en un sólo cable o en los 2), este sistema bipolar generalmente se emplea en los magnetotérmicos y diferenciales del cuadro.
Aparte los interruptores pueden ser sencillos (se acciona desde un único punto), conmutados (se acciona desde 2 puntos), y de cruce o cruzamiento (se pueden accionar desde 3 ó más puntos).
Los enchufes suelen ser de 10/16 A con toma de tierra (TT) para tomas de alumbrado, de 16 A + TT en tomas de usos varios (cable de 2,5 mm² + 1 de 2,5 mm² (TT) ), el de la vitrocerámica de 25 A (6 mm² + TT), el de lavadora/lavavajilla de 20A (4 mm²+TT). Las TT tienen la misma sección que la el principal).
Muchas gracias de nuevo! Ya que estoy puesta te pregunto otra cosa más en relación a las instalacines.
Tengo que hacer el saneamiento, lo he puesto separativo, por un lado las fecales ypor otro lado las pluviales, nos han aconsejado que las pluviales las juntemos para aprovecharla y regar el jardín, ¿eso cómo lo dibujo? Como te comentado antes el concepto lo entiendo lo que no se es que como dibujarlo. ¿Tengo la ultima arqueta donde llegan todas las aguas pluviales y a partir de ahí que? ¿Cómo hago el deposito para almacenar el agua? Entonces si ago und eposito para almacenar el agua pluvial, ¿este agua ya no sale a la calle para llegar por ejemplo al rio no?
Para la instalación de climatización, tengo una vivienda en la que hay una piscina climatizada. Y tenemos que poner placas solares.
- Por un lado: puedo poner aires acondicionados por todas las habitaciones las que quiero climatizar, incluida la habitación donde se encuentra la piscina. Y el agua de la piscina la caliento con placas solares. En total 1 placa para el agua de la p iscina
-Por otro lado: o poner suelo radiante en vez de aparatos acondicionados en todas las habitaciones que quiero climatizar. Y poner placas solares, una placa para calentar el agua de la piscina y otra placa para el agua del suelo radiante, en total 2 placas.
¿Qué solución puedo adoptar? ¿O cómo lo harías tu? Todo esto del suelo radiante, placas solares, aire acondicionado, ¿iría todo en un mismo plano verdad? Es que tengo un poco lio.
En otra instalación, saneamiento, electricidad, fontanería, ¿tiene qué aparecer algo en relación a la instalación de climatización? Por ejemplo haciendo la electricidad con cype puniendo las tomas de corriente me aparecía de calefacción.
Bueno espero tu respuesta. Un saludo!
Te vuelvo a insistir en que para cambios de preguntas formules otras nuevas, cierre ésta y fórmula otra nueva con el mismo texto, para que los demás usuarios puedan buscar por el titulo de la pregunta, en el cual deberás ser más explícita.
Disculpa y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas