¿Cómo puedo saber si mi apartamento es peligroso? Urge

Hola,
Vivo en el último piso de un edificio de 5 plantas de unos 40 años. Tiene algunas grietas, que van de lado a lado en el techo, pero de unos 3 mm de ancho en algunos puntos. Siempre ha crujido bastante, sobre todo en verano, pero cada vez lo hace más. Un edificio pequeño que había en uno de los solares colindantes desapareció hace unos meses y ahora ese lado no apoya sobre nada. Las grietas del dormitorio de ese lado se han abierto un poco más y los crujidos cada vez son más intensos. La fachada está en bastante mal estado, con descochones y filtraciones, además que este invierno llovió bastante y hemos tenido goteras (azotea pisable). Si tocas la pared de la fachada por la ventana, en algunos puntos se ve el ladrillo y el cemento que lo cubre se deshace.. Estoy bastante preocupada sobre todo por los crujidos. ¿Es peligroso? ¿Puedo pedir un técnico al ayuntamiento o alguien que lo revise?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Obviamente esos ruidos no denotan nada bueno a priori, unido a esas fisuras, por lo tanto si os recomendaría a la comunidad la intervención de los técnicos municipales y si fueran a tardar mucho la intervención de otro técnico que evalúe in-situ el estado de la estructura, así como los condicionantes externos que pudieran influir tales como esa excavación cercana.
Ya este técnico os indicará las medidas de actuación según el grado de afectación de la estructura. Estas medidas estarán encaminadas a mantener las condiciones de seguridad y estabilidad estructural.
No le dejes mucho tiempo, no te quiero alarmar pero lo deberían mirar inmediatamente y recuerda que no es un problema particular, que lo es de la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas