Informe

Hola que tal, tengo un abogado amigo que tramita una causa de un vecino que tiene problemas de raíces y humedad porque el vecino tiene un bosque es su patio. El código me indica la distancia de los árboles a 3m y arbustos a 1m, cosa que no se cumple, ya que tiene un cantero sobre la medianera y un árbol muy añoso a 1.70m. La pregunta es: ¿El árbol se puede sacar? ¿O hay alguna ley que me prohíbe sacar arboles añosos? Ademas lo que necesito con mayor urgencia es si me pueden asesorar para hacer el informe que debo presentarle al abogado, indicando que yo como arquitecta conocedora de la ley y el código de edificación, corroboro que los arboles están mal situados y no se ha hecho el tratamiento impermeabilizante adecuado. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo dependerá de lo que te indique ese Código o normativa, si no vienen excepciones por si el árbol tuviera cierta importancia botánica está claro que está situado ilegalmente y sobre todo está causando unos problemas objetivos, por lo tanto se podría pleitear en ese sentido, con un informe que hable del código y distancias y esa es la fundamentación, a ver que alegan ellos en su defensa.
El cuerpo de ese informe sería si lo quieres desarrollado sería:
Peticionario
Objeto del informe
Antecedentes
Desperfectos observados
Marco normativo
Conclusiones
Anexo fotográfico
Si lo quieres enm plan corto, sería algo así:
Dña _________, Arquietecta colegiada en tal sitio, a requerimiento de D. ________ y previa visita a la parcela de su propiedad, sita en __________,
Informa:
Que ha podido comprobar en la linde norte/sur... de su parcela existe un vecino que tiene una serie de árboles y vegetación los cuales según el código ______ incumple la separación a linderos, siendo de 1,70 m inferior a lo permitido (3 m)
Que dichos árboles están causando una serie de desperfectos y humedades en la parcela del peticionario, causada probablemente por la cercanía de las raíces de estos árboles.
Todo esto se manifiesta para que suta efecto donde proceda, en _______, a 16 de junio de 2010
Fdo: La arquitecta ____
Se adjuntan fotografías de los árboles y desperfectos.
Saludos, espero haberte ayudado, si tienes más dudas quedo a tu disposición.
www.proyectosytasaciones.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas