Proyecto para instalación de tuberías comunitarias

Hola buenos días. No sé si éste es el apartado correspondiente, pero creo que es el que más se le asemeja. Verán yo vivo en una urbanización de 31 viviendas, y queremos cambiar todas las tuberías de saneamiento de la comunidad así como poner contadores individualizados. Mi pregunta es, ¿necesitamos proyecto técnico, dirección de obras y todo eso? Si me podrías facilitar normativa o regulación sobre éste tema os lo agradecería. Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Em primer lugar para saber la normativa hay que saber en que zona es :
Si la urbanización es privada o no
Si es privada (los viales aceras servicios etc etc . son de la comunidad de propietarios ),
en un principio si necesitarías un proyecto y dirección técnica que la adapte a la normativa, dado que esta instalación devera darse de alta y para realizar estas obras creo que se debe pedir licencia de obra mayor en el ayuntamiento, es ahí donde os podrán informar mejor
en muchas urbanizaciones estos servicios son del ayuuntamiento por lo tanto es el ayuntamiento quien tiene que realizar estas obras o llegar a un acuerdo para que os las deje hacer a vosotros dado que en estos caso el ayuntamiento también seria el encargado de su mantenimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas