Grieta en fachada

Hola, mi novio y yo vamos a comprarnos una casa de 5 años, enseñándola el otro día por fuera, nos dimos cuenta que en la fachada había una grieta, no sé si es de pintura o por qué, ¿puede ser problemática? Está hacia la parte alta de la fachada. Gracias.
Respuesta
1
Para poder contestarte mejor a tu pregunta me deberías aportar algunos datos más, ya que en principio con lo que me comentas me es imposible indicarte si puede ser alguna fisura del revestimiento o bien una fisura del cerramiento por algún problema estructural.
Si en principio esta fisura afecta a la fachada exterior y no existen fisuras interiores, es muy probable que esté afectado el revestimiento exterior (lo cual no tiene importancia).
Si la fisura tiene cierta entidad y existen desprendimientos del revestimiento ya es algo más serio, pero en principio me inclino más por lo anterior, pero claro habría que tener más datos.
Si me quieres ampliar los datos: ¿Piso o casa aislada o adosada?, nº de plantas, orientación de la fisura (vertical, horizontal, inclinada), ¿la fisura parte o llega a alguna ventana?, ¿Existen desprendimientos del revestimiento?, ¿Existe alguna obra cercana? Y cualquier otro dato que tu veas de interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas