Seguridad y salud

Hola muy buenas,
Estoy constuyendo una casa y me preocupan un poco el tema de seguros. En especial el de Responsabilidad Civil.
El aparejador tengo entendido que se encarga de la seguridad y salud de la obra y que gran parte de lo que le pago va destinado a eso. Corrígeme si me equivoco.
¿Tiene qué ver algo la seguridad y salud de la obra con el seguro de responsabilidad civil? ¿Es lo mismo?
Muchas gracias de antemano.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
El seguro de responsabilidad civil es el que cubre tanto a los profesionales, arquitecto y aparejador, como al constructor, frente a los daños a terceros. Todos los intervinientes en la obra deben tenerlo contratado.
Por otra parte está la Seguridad y Salud de la obra, que debe ser vigilada por el Coordinador de Seguridad y Salud. Normalmente es el aparejador, pero debe usted aclarar con él que ha asumido esta figura y está actuando como tal, pues la responsabilidad de su nombramiento corresponde al promotor.
Asimismo el constructor debe elaborar un Plan de Seguridad y Salud que el Coordinador tiene que aprobar, previo al inicio de las obras.
Asimismo el constructor debe contar con un seguro de construcción para la ejecución de la obra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas