¿Diferentes módulos para VPO en la misma fecha?

Por causa de una reclamación, he solicitado el modulo de VPO del 2006 para la Comunidad Valenciana. El valor lo sabia aproximadamente, pero cuando me envían la carta con el modulo, resulta que es un 50% más caro del modulo que existía en ese año. Fui a hablar con ellos, y la explicación que me da es que el modulo en el mismo año cambia si la VPO es de nueva construcción o si, como es en mi caso, es una compra-venta de una VPO construida hace 20 años. ¿Veis lógico esto o me esta engañanado para no poder reclamar? ¿Cómo puede estar el modulo de una vivienda VPO de 20 años un 40% más alto que de una vivienda nueva VPO? Es cierto o me han engañado para no reclamar. La chica ni sabia como había calculado el nuevo modulo, dice que lo saca el ordenador. Yo le he reclamado el Decreto en que se basa el ordenador para realizar esos cálculos y ni ella misma lo sabia. Por favor, los expertos que me digan algo.

1 respuesta

Respuesta
Los valores de los módulos de VPO se publican en los diarios oficiales y son información pública; deberían al menos informarte de en qué boletín se han publicado.
Puede haber diferentes módulos en función de las características de la protección y el expediente de la misma, aunque a iguales condiciones el módulo debe ser el mismo.
Como solución, si no lo especifica en la carta que le han enviado, creo que debería solicitar (por escrito) que le especifiquen en base a qué decreto y cálculo detallado del módulo aplicable a la vivienda que le interese; y una vez obtenida esa información comprobar que la cifra sea correcta.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Se lo solicité el decreto en el cual ella se basaba al calcular el módulo, pero me dijo que no lo sabía que se lo daba el ordenador. Dijo que el ordenador le daba para Elche VPO 1279 ?/m2 si la VPO era nueva, y para mi caso particular 1690 ?/m2 por ser una casa de VPO pero de hace 20 años. Yo no le encuentro la lógica, por eso la pregunta era si conocíais de algún caso en el que el módulo de VPO haya sido diferente por este motivo para el mismo año, a la hora de realizar una compra-venta.
Gracias de nuevo
Puede haber diferencias en función de la normativa en vigor cuando se realiza el expediente de protección; de hecho hay variaciones también en los plazos de protección, diferentes requisitos para optar a ella, etc.
De todos modos una diferencia del 40% me parece sustancial y la respuesta de la funcionaria un poco impresentable en tanto que ese valor sale de una normativa, no de "lo que diga el ordenador", y es una información pública.