Difusores de calefacción por agua, sitio de ubicación

Hola amigos,
Tengo que instalar un difusor en un local que tiene 4m largo por 3.50 ancho y 2.40 altura, aproximadamente.
Posee una sola abertura de extremo a extremo y de techo a piso, completamente de vidrio, que da al exterior. Desde ese ventanal, ubicado al Sud, Sud Este, provienen mayormente los vientos.
Cuál es el sitio más adecuado para ubicar los difusores y optimizar su rendimiento, al lado del ventanal en las paredes laterales, o en la pared opuesta a la del ventanal, digamos, en el interior de la habitación.
Gracias desde ya

1 Respuesta

Respuesta
1
Los radiadores tienen un mejor funcionamiento siempre cerca de los lugares donde hay mayores pérdidas térmicas, es decir, cerca de las ventanas o aperturas exteriores.
Por tanto, deberías colocarlos en el lateral del ventanal.
Gracias, por tu respuesta. Y te hago una más: el ventanal da a un patio, y quisiera construir la solera para pasar los caños de alimentación y retorno, a través de ese piso exterior que es viejo, por espacio de unos tres metros; ya que el piso interior es de madera y no quisiera romperlo. No se si eso supone una perdida de calor muy importante.
Gracias, desde ya.
Pablo-.
No sé si he entendido bien tu idea. Creo que quieres aprovechar para empotrar los tubos en una solera que hagas en el patio y evitar hacer obras dentro de la casa ¿verdad?.
Lo importante para no perder calor, tanto si es por ese exterior como si los llevas por interior, es que los aísles bien. Si se coloca una buena coquilla alrededor, se minimiza la pérdida. Lo que debes valorar al colocarlos en la solera es que, en caso de rotura, será más costosa su sustitución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas