Filtraciones o goteras

Vivo enfrente del mar, tengo la terraza exterior cerrada con una estructura de aluminio e integrada en la vivienda, cuando llueve mucho y racheado entra un poco de agua, entra agua pero no mucho, la vecina de abajo también tiene goteras cuando llueve. ¿Puede ser del agua que me entra, o filtraciones de la fachada, que se podría hacer para saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es bastante común que las terrazas cerradas con estructura de aluminio presenten problemas de filtraciones. Lo más usual es que no se haya respetado un goterón (elemento que corta el flujo del agua que discurre por la fachada) cuando se hace el cierre. Por ello a veces se hace necesario colocar un "tejadillo" alrededor.
Para poder valorar el motivo concreto de tus humedades deberías contar con un técnico que hiciera una inspección.
Muchísimas gracias por el interés y la rapidez,
Si que existe un tejadillo, pero a mi lo que me gustaría saber si es posible que la poca agua que entra en la vivienda, pongamos cuatro-cinco vasos, puede dar origen a goteras en el piso de abajo, o bien puede ser filtraciones a través de la fachada entre ambos pisos por mala conservación. O quizás ambas, y cual es la más habitual o razonable en arquitectura
En principio no parece probable que, si la cantidad de agua que entra en su vivienda es pequeña, esto pueda originar goteras en el piso inferior. De todos modos, si la localización de esa gotera coincide con el punto donde a usted se le acumula el agua, sí puede ser el motivo. Quizá ha habido un movimiento en el edificio que ha abierto una fisura en la fachada o en el forjado entre ambos pisos. Aunque habría que saber el tipo de estructura y construcción para poder valorarlo.
Las filtraciones por fachada son también habituales, en función del tipo de construcción.
No hay un patrón exacto, cada caso puede tener un origen distinto. Sólo una inspección visual le podrá decir la causa de esas humedades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas