Vivienda unifamiliar

Buenos días:
Me voy a hacer una casa y antes de ir al arquitecto quiero tener claras algunas cosas.
1) El garaje quiero que vaya enterrado completamente. Al ir así no puedo abrir ninguna ventana, solo la puerta de entrada. Que inconvenientes tiene esto a nivel de humedades, puntos de desagüe, ¿etc?
2) Para un chalet de 130 m2 de planta baja, 70 m2 de primera planta y garaje de 60 m2 que es más recomendable. Estructura de hormigón, de acero, mixta, muros de carga con pilares de acero... La vivienda es de estilo contemporáneo, con cubietta plana y un voladizo de 2 metros donde va la habitación ppal en la primera planta.
3) Encareze mucho el coste poner persianas de seguridad para evitar poner rejas en la planta baja
Muchas gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Colocar el garaje enterrado no tiene que suponer ningún problema si se ejecuta adecuadamente. Es importante impermeabilizar bien la solera y también los muros de sótano. Aunque tu arquitecto lo resolverá en su momento, yo te recomiendo que, aparte de la lámina de drenaje, se incluya una pintura impermeabilizante de los muros. Si el nivel freático es alto, se puede plantear una cámara bufa adicional.
Respecto a los desagües, si la cota de saneamiento del municipio es superior a la de tu garaje, tendrás que incluir una bomba para alcanzar su nivel y evacuar las aguas.
La estructura puede ser la que prefieras. Dependerá tanto de la geometría a conseguir, como de tus preferencias. Con una estructura metálica los pilares tienen mayor esbeltez y es más fácil evitar tacones, pero hay que prever mayores movimientos y colocar vendas alrededor de los pilares para evitar fisuras. Si colocas muros de carga, no serán necesarios pilares, a menos que te refieras a pilares interiores y muros de carga exteriores.
Un voladizo de 2 metros dependerá para su resolución de la geometría general.
Una persiana de seguridad puede ser hasta 3 veces más cara que una normal, pero la diferencia viene a ser similar (por m2) a lo que costaría colocar una reja de acero. Si hablamos de reja de forja, es incluso más económico optar por persiana de seguridad, aunque entiendo que si quieres una casa contemporánea, no será ésta tu opción.
Respuesta
1
Te contesto :
1 . siempre es mejor con ventanas, aunque sea enterrado puede estar semi enterrado con una pequeña ventana horizontal arriba del sótano que comunique con la parte baja del exterior y subir la vivienda 3 o 4 peldaños para evitar eso mismo, olor humedad etc...
2.Las obras de hormigón son más baratas, las de acero sube algo más el precio, las mixtas pues termino medio, las ventajas de la mixta o del hormigón es que los pilares de acero ocupan la mitad, y por tanto donde hay problemas de espacio o no te gusta que se vean los pilares se utilizan estas.
3.Las persianas de seguridad son más caras que las rejas, pero más bonitas, es como el doble de precio pero te evitas tener la reja al exterior, de todos modos es mucho más resistente una reja que la persiana .
Valora lo que veas y así haces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas