Carga máxima al suelo.

Mi duda es la siguiente:
Instalar una cámara acorazada en una planta 1ª de un edificio convencional,, la cámara ocuparía un área de 2,72 m2 y pesa 2.900Kg. E iría en una habitación de 4 x 3 metros y que dispone de 4 pilares haciendo un cuadro de 3x3m., no se si me explico.
¿Soportaría el forjado esa carga?
Respuesta
1
Es una pregunta arriesgada. No existen datos suficientes del edificio para saber cómo está construido y de qué materiales. La antigüedad del inmueble y su uso también son factores a tener en cuenta.
Tal y como lo describe sería una carga de 1T/m2 añadida a la carga actual, lo cual es muy considerable. En principio yo le diría que no sería posible para un inmueble de características medias (vivienda de los años 80 p.e.). No se caería el forjado pero con el paso del tiempo provocaría lesiones importantes en el edificio.
Póngase en contacto con un técnico. Obtenga información del edificio en el archivo municipal para saber cómo fue construido. Que el técnico haga una visita con toda la información posible y dictamine las posibles soluciones en su caso o si su propuesta es viable.
EL inmueble tendrá unos 25 años.
¿Y si se pusiese debajo una plancha de acero para repartir más el peso? ¿O sería demasiado de todos modos por el total?
No creo que la plancha distribuyese lo suficiente la carga. Estamos hablando de unas cargas de gran importancia para un edificio estándar. Si quiere aplicar un refuerzo debe ponerse en contacto con un técnico para que calcule la solución y tramite los permisos necesarios en el ayuntamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas