Duda sobre proyecto de guardería y escuela de música en el mismo local

Hola buenas tardes, mi nombre es Braulio y en alguna ocasión ya te he preguntado sobre algunos temas. Gracias de verdad por todo. Mi pregunta es la siguiente, estoy pensando en iniciar un proyecto en un local de 180 metros que combine dos actividades (Guardería y Escuela de Música) y no se si se pueden combinar ambos al ser uno actividad clasificada y el otro no. Quiero dedicar la mitad aproximada de metros para cada actividad. Debo insonorizar todo el local. Bueno en definitiva se puede o no se puede.
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
1
Me temo que las actividades que comentas no deben ser compatibles y por tanto habrá que dividir el local en dos espacios completamente separados, con entradas independientes (pueden tener vestíbulo común pero con 2 entradas). Lo mejor que te puedo recomendar es preguntarlo en el ayuntamiento.
Respuesta
1
Dependerá de la normativa autonómica que regule esas actividades, para esa superficie y teniendo en cuenta una guardería con tres módulos (0-1, 1-2 y 2-3 años) en el caso Gallego, que es el que conozco, tendrías serios problemas de falta de espacio (solo la guardería consumiría casi todo el disponible).
Salvando ese problema habría que aislar la parte destinada a escuela de música de la de guardería, aunque se pueda prever la comunicación interior entre ambas, pero no usar las aulas de la guardería como parte de la escuela de música si ambas funcionan simultáneamente.
Respuesta
1
No le veo ningún inconveniente, o bien puedes hacer 2 particiones de un local matriz y se desarrollen 2 actividades diferentes (independientes) pero a nombre del mismo promotor, cada cual llevará sus proyectos y licencias independientes.
En dichos proyectos ya se contemplarán todas las medidas que afectan a cada actividad, (accesibilidad, calidad aire, incendios, ruidos, etc, etc).
En el caso de que se combine todo en uno sin ningún problema tampoco, dicho proyecto contemplará el aislamiento de las salas donde se produzcan emisiones de ruidos al resto, ya en este caso sería un sólo proyecto el cual contemplaría dichas actividades conjuntas (tomando las medidas correctoras en las zonas donde se produzca la actividad "clasificada").
Respuesta
1
Donde mejor te pueden informar de esa posibilidad es en tu ayuntamiento.
La actividad de Guardería está muy regulada, estableciéndose dimensiones de cada sala, número de ellas y todos los requerimientos. A priori puede ser difícil compatibilizarlo con otra actividad. Quizá si los horarios no coinciden sea más sencillo.
En cualquier caso, acude a tu Ayuntamiento antes de seguir adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas