Entrada casa

Estimado arqdvd,
junto al terreno que quiero comprar, una conocida de mi familia tiene una casa. El terreno que quiero comprar tiene una entrada concreta. Si en el futuro el ayuntamiento me pone problemas a la hora de concederme la licencia para construir por esa entrada estrecha, y llego a un acuerdo con mi conocida para hacer la entrada por un camino que pasa junto a su casa y que va a su garaje. ¿Me puede poner pegas el ayuntamiento?. Aclararte que el camino es un acceso a su garaje por fuera de su finca.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio debería hablar con el ayuntamiento y ver qué normativa existe en la zona y qué uso tiene o tendrá el camino de acceso al garaje de su vecina. Ellos le aclararán si existe una posibilidad cierta de entrar por ese lado o si le pueden poner pegas a la hora de construir su casa cerca de la primera entrada (la estrecha).
Respecto a su vecino, deberán reflejar en las escrituras de la casa de su vecino un derecho de paso que le permita acceder a su parcela a través de la de su vecino. Esto le garantizará que si algún día se enfadan o la parcela pasa a ser de otro propietario el acceso por la parcela vecinal no sea bloqueado y usted conserve su derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas