Sobre el aislamiento de mi casa

Buenos días me dirijo a usted, para hacerle la siguiente consulta.
Después de analizar los diferentes consejos sobre la mejor forma para llevar a acabo el aislamiento de mi vivienda, me he decantado por el sistema SATE ¡Que opina!, por lo que mi consulta va relacionada. Una vez forradas las paredes exteriores de mi casa con solamente el material aislante poliestireno extruido, y no llevando acabo la instalación de la malla y los demás componentes hasta llegar al revoque definitivo, (poliestireno extruido a pelo) y realizara un tabicage de ladrillo,¿el resultado seria el mismo, igual, mayor o ...?, ¿Mejor termoarcilla o bloque de hormigón? Y ¿Si en una de las paredes en vez de poner bloque, forrara el poliestireno extruido directamente con piedra?.
En Menorca, donde vivo yo, hay muchas casas con paredes forradas de piedra, emulando así las paredes de piedra que hay por el campo, estéticamente queda y me quedaría muy bonito.
Otra preguntilla y nada más; Si en el techo interior de mi vivienda, le intalára placas de poliestileto extruido y luego, formando una cama de aire con unas guías de madera, le instalara un machihembrado de madera, tendría buen resultado cara al aislamiento del techo (sobre el techo tengo una terraza abierta.
Muchas gracias por su tiempo
Muchas gracias compañeros, si no fuera por ustedes aun estaría pensando en un sistema para aislar

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza en contestar.
El resultado obviamente sería mejor, ya que estás incrementando las capas exteriores, la termoarcilla es mejor que el ladrillo, pero quizás creo que sería una exageración.
Con una citara de ladrillo te resultaría suficiente (siempre que el cerramiento actual sea una capuchina medio decente) para recibir el aplacado de piedra.
En cuanto a lo del dormitorio cualquier cosa que le pongas siempre tiende a mejorar su comportamiento, si le pones un panel y un tablero pues muchísimo mejor que lo que tienes eso por seguro.
La verdad es que estaba barajando también la opción de la termoarcilla (ademas de la placa de poliestireno), ¿pero uno siempre esta pendiente de los? Que cuesta hacer las cosas y con su apreciación me ayuda mucho.
Estoy encantado de obtener sus consejos, fantástica aclaración a mi consulta, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas