Rehabilitación vivienda pequeña

Buenas tardes,
estoy pensando en comprarme una casita para rehabilitar. El caso es que la vivienda es pequeñita: 50 m2 en el bajo. Yo he comentado con el futuro rehabilitador que únicamente me interesa si se puede ganar espacio en la parte de arriba y me ha comentado que tal vez 1 habitación y un baño ya que el tejado tiene bastante pendiente. Sin embargo una compañera me ha dado la idea de ampliar el tejado "insertando" unos cubos o cajones por lo que se le ganaría espacio a la pendiente, ¿qué te parece?
Por otra parte, para unir las dos partes lógicamente habrá que instalar una escalera y hemos pensado en una escalera interior pero que vaya por el exterior de la vivienda, como un tubo, ¿cómo lo ves?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber si puedes realizar una ampliación de la vivienda, debes consultar la normativa de tu municipio y saber cuál es la edificabilidad máxima (tope de metros cuadrados a construir) y las condiciones de altura y volumen.
En ocasiones es obligatorio que la cubierta sea inclinada y se fija una pendiente para la misma, no estando permitido la aparición de torreones o cuerpos por encima de la misma.
Igualmente veo difícil que te permitan colocar una escalera por el exterior de la vivienda, a menos que sea un unifamiliar aislado y la escalera discurra por tu propia parcela.
Hola, gracias por tu contestación. Una única aclaración, la vivienda está dentro de una parcela de 400 m2 y es única. Por lo tanto, ¿crees qué sería posible lo de la escalera? Saludos.
Si está dentro de la parcela, debes comprobar que no se haya superado la ocupación (porcentaje de la parcela que puede ocupar la superficie de la vivienda). No parece probable pues, si son sólo 50 m2, la ocupación es de un 25% que es bastante baja.
Por tanto, creo que sí sería factible realizar la escalera por fuera. No obstante, comprueba ese dato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas