¿Pajar urbano?

Hola!
Tengo una parcela considerada urbana en el cual hay un pajar de más de 30 años. Está considerado como vivienda urbana según escrituras y catastro de la provincia. Mi pregunta es ¿qué permiso es el que tengo que pedir al ayuntamiento para derribar y hacer una casa rural?
Supongo que sería rehabilitación total, pero ¿el ayuntamiento puede alegar algo para denegarme el permiso? Verás yo tengo todos los papeles en regla pero la mayor parte de la zona no, y por este motivo no quieren pillarse las manos.
¿Si me deniegan el permiso tengo algún derecho de rehabilitar mi pajar y convertirlo en casa? ¿A dónde tendría que acudir para reclamar este derecho?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si es una parcela urbana, cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa urbanística podrá edificar sin mayor problema... salvo que el pajar esté protegido por alguna catalogación patrimonial (poco probable pero posible) o incluido dentro de algún área de reparto.
Respecto a la rehabilitación, si aparece como vivienda, podría acondicionarlo para vivienda manteniendo el volumen existente, aún en caso de estar en un área de reparto (sin que eso aumente la valoración) o con niveles de protección distintos de protección integral.
¿Dónde puedo conseguir la normativa urbanística de Ávila?
¿Y cómo puedo saber si mi pajar está protegido o dentro de un área de reparto?
¿Y si la normativa urbanística dice que puedo edificar el ayuntamiento puede denegarme el permiso?
Gracias me sirve de mucho tu ayuda
Susana
En su ayuntamiento puede consultar la normativa urbanística.
Además en Internet puede encontrar en la web http://www.jcyl.es/Plau/lmuni.plau?provincia=05&pname=%25C1vila la de toda Castill-León y si se trata de ávila capital en http://www.avila.es/opencms/opencms/AVIL/paginas/MENU/ORGA/MAUPH/URBA/URBA.html
La concesión de licencia es un acto reglado, si lo que pretende realizar es legal y el proyecto está impecable no pueden denegarle la licencia, si lo hiciesen sería prevaricación (a un cliente mío le pasó, denunció y el técnico municipal resultó inhabilitado para el ejercicio)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas