Sustitución sótano

Hola.
Estoy haciéndome mi vivienda habitual en las afueras de mi municipio, y tenia pensado incorporar el sótano.
Cuando me han dado el presupuesto, he decidido eliminar el sótano para abaratarlo, pensando que si mañana quiero y puedo construirlo podré hacer un sótano pero en el resto de la parcela.
¿Qué os parece la opción?
Respuesta
1
Bien, la opción es buena. Un sótano enterrado, al ser una construcción bajo rasante no computa en ocupación de la parcela ni en edificabilidad, con lo que urbanísticamente no encontrarás problemas.
A la hora de construir, tampoco tendrás muchas complicaciones. Te recomendaría que no lo adosaras a la vivienda para evitar tener que tocar la construcción de la vivienda que estás haciendo ahora, pero si lo haces, no olvides una buena junta de dilatación, y una buena impermeabilización.
Gracias por la respuesta, pero me queda una duda por resolver, y se refiere al aspecto económico:
¿Es mucho más caro esta 2ª opción que el realizar el sótano inicial?
Si ejecutas el sótano al mismo tiempo que la casa, puedes aprovechar los cimientos y muros del sótano para la vivienda, con lo que ya tendrías un ahorro. Además, no conozco el proyecto, pero si tienes previsto construir un forjado de saneamiento para que la casa no apoye directamente sobre el suelo ya te serviría de techo para el sótano.
Por lo tanto sí tendrías ahorros si lo ejecutas ahora.
Un saludo. No olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas