Competencia del Arquitecto Municipal
Una pared de mi casa ha sufrido muchos desperfectos por la ruina de la casa colindante. La pared es medianil (o medianera). La casa vecina es una completa ruina, hace ya muchos años que perdió el tejado y los escombros se han ido depositando sobre la planta baja (era de dos plantas), sólo quedan algunas vigas metidas en mi pared que están tirando de esta y produciendo los daños. La fachada está "abombada" y sólo se apoya en las casas colindantes por lo que, según mi humilde opinión, supone un riesgo para los peatones.
El dueño no quiere saber nada así que me fui hablar al ayuntamiento y pedí que me dieran cita con el Arquitecto municipal para hablar sobre el tema. El secretario del ayuntamiento me dijo que el Arquitecto no trataba asuntos "entre vecinos" que él estaba para otras cosas, así que no pude hablar con él.
Lo que yo pretendo es que esa casa sea declarada en ruinas porque sino se va a llevar la mía por delante. ¿Es competencia del Arquitecto municipal? ¿Qué pasos debo de seguir?
El dueño no quiere saber nada así que me fui hablar al ayuntamiento y pedí que me dieran cita con el Arquitecto municipal para hablar sobre el tema. El secretario del ayuntamiento me dijo que el Arquitecto no trataba asuntos "entre vecinos" que él estaba para otras cosas, así que no pude hablar con él.
Lo que yo pretendo es que esa casa sea declarada en ruinas porque sino se va a llevar la mía por delante. ¿Es competencia del Arquitecto municipal? ¿Qué pasos debo de seguir?
Respuesta de arquiarqui
1