Encargue un proyecto a un arquitecto y no cumple.

Encargue un proyecto de obra mayor a un arquitecto para hacer una tienda, ha pasado un año y aún no he conseguido ni la licencia de obra. La arquitecta municipal emitió informes negativos sobre el proyecto y el arquitecto aportó la documentación requerida; la arquitecta municipal reitera que esa documentación no resuelve las deficiencias iniciales del proyecto y me comenta que el arquitecto no se molesta lo suficiente.
Mi arquitecto justifica el retraso diciendo que la arquitecta municipal es muy exigente y que yo, como promotor, al preguntar a la arquitecta municipal la estoy presionando y es por eso por lo que emite los informes negativos.
La situación es que después de un año, pagando el local y pagando mi seguridad social, aún no he conseguido NADA.
Alguien puede ayudarme a resolver esta situación.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que cambies de arquitecto, si no se molesta en facilitar lo que se le requiere es que no sabe lo que tiene que hacer. Deberías haberlo hablado al poco tiempo y haber consultado a otro profesional sobre el tipo de licencia que se necesita para tu local. Si así lo deseas, puedo hacerte un estudio sin compromiso sobre lo que requieras para el local (a groso modo, sin entrar en muchos detalles) si se encuentra cerca de Madrid.
Suerte...
RAFA
Gracias por tu respuesta,
Pero sabes si puedo reclamarle lo que ya le he pagado y daños y perjuicios por su incompetencia.
Al igual que reclamas tus derechos sobre una prenda que está en mal estado, así puedes reclamarle a un arquitecto si sus servicios no son satisfactorios. Necesitas demostrarlo de alguna manera (no sé cómo ha ido llevando la solicitud) y justificar que ha incumplido alguna parte del contrato que, seguramente, habréis firmado.
Daños y perjuicios... si hay alguna cláusula en la que indique el tiempo que debiera necesitar para hacer la licencia de obras sí podría ser motivo de sanción. Aun así, eres tú la persona que tiene que justificar que ha incumplido alguna cláusula del contrato que habéis firmado. Legalmente, y si ha ido presentando en su tiempo los requerimientos pertinentes, no creo que puedas hacer mucho por tu situación. Únicamente recriminarle el tiempo que ha tardado y buscar otro profesional... pero supongo que a estas alturas te saldrá mucho más caro.
Espero que no tengas más problemas con él ni con la licencia de obras. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas