Reforma

Hola, soy recién diplomada y me han pedido que haga un informe de daños de una fachada.El principal problema es la humedad, ya que esta mal hecha. ¿Alguien me podría facilitar una plantilla para hacer el informe?

1 respuesta

Respuesta
1
Como cada informe tiene unos causas diferentes, te puedo indicar un guión y verás que fácil es desarrollarlo con la problemática de tu caso.
1º- Peticionario: Encargantes, dni, docmicilio.
2º- Objeto: En resumen el objeto del trabajo (p.e. Definir el daño existente en fachadas de edificio, piso, adosado, etc).
3º - Autor del trabajo: Este trabajo ha sido realizado por tal y cual, titulación, nº colegiado, colegio, domicilio profesional, etc.
4º - Situación: Del trabajo, dirección extensa.
5º - Antecedentes : Si los hubiera. Si no omite este punto (p.e. Si esas humedades ya se hubiesen reparado con anterioridad).
6º - Descripción de los daños observados: Simplemente relaciona a modo de notario los efectos que se observan a simple vista (fisuras, desprendimientos revestimientos, etc), ubicándolos en el inmueble (p.e. En la planta baja, fachada oeste...). Deberás incluir si los hubiera algunos condicionantes externos, p.e. piscinas, árboles, jardines, humedades exteriores, cornisas en fachada, en definitiva cualquier elemento perjudicial o que pudiese afectar a tu fachada.
7º - Opcional: Definición de las causas que provocan tus problemas
8º Opcional: Soluciones propuestas de subsanación
- Anexo fotográfico
- Plano de situación (opcional)
- Plano de planta o alzado con indicación de los daños (opcional)
Te indico lo opcional ya que desarrollando hasta el punto 6º y el anexo fotográfico ya estaría definido el problema, ahora bien siempre se puede mejorar y es complementándolo con los puntos 7º y 8, incluso puedes añadir p.e. si empleas algún producto especial su ficha técnica (desde su web, p.e. SIKA, 3M, etc).
Saludos, espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna nueva quedo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas