Como medir m2 de un trastero.

Tengo un trastero en el que pasan dos canalizaciones. Una pequeña (unos 10 cm de diámetro) por el techo que atraviesa el trastero por el medio y no me molesta (es la típica canalización de garaje o trastero), pero luego hay otra de unos 30 o 40 cm de diámetro que pasa a lo largo de toda una pared a la altura del suelo, y que me impide poder aprovechar esa superficie.
Mi pregunta es: ¿La superficie de suelo que ocupa esa canalización se puede contar como superficie útil o no?
Muchas gracias.
Respuesta
1
La superficie de cualquier dependencia se mide por la proyección horizontal de la misma en una sección a media altura, suponiendo siempre que esa sección es continua, es decir que no existe ese obstáculo.
El caso tuyo es algo "raro" ya que como dices lo usual es que discurra por el techo a bajo el suelo, pero no por el suelo ya que te impide colocar una estantería.
Para ello deberías crear una especie de poyete de ladrillo que salvase la tubería y colocar sobre este apoyo alguna estantería.
Ya si es a nivel de reclamación, deberías revisar la escritura por si estuviese comtemplada esa servidumbre de esa instalación en tu trastero, en caso contrario creo que sería reclamable ya que en la práctica te supone una merma de tu superficie útil y la necesidad de ejecutar unas obras que te van a suponer un coste. Por lo tanto algún tipo de indemnización siempre se podría intentar.
No perdiendo de vista que a lo mejor la reclamación judicial te puede salir más cara que lo que vale la superficie reclamada y dando por hecho que el tubo no se puede mover ya que es comunitario.
Muchas gracias por tu respuesta.
El trastero es de alquiler con preferencia de compra a los 15 años, es un edificio del ayuntamiento, y nos acaban de dar las llaves, por lo que no tenemos escritura, sino un contrato de alquiler.
Hoy he tomado medidas y el tubo pasa a lo largo de toda una pared de 3,19 metros, tiene un diámetro de 20 cm y esta situado a 20 cm del suelo.
Reclamare como bien dices que me revisen los metros para el contrato y la posible compra posterior, o sino que se hagan cargo de la obra de cerramiento de dicho tubo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas