Cambio de uso: sanidad y beneficencia a vivienda

Hola,
Me interesaba alquilar (o vender) la casa (vivienda unifamiliar) donde resido desde hace 6 años y al investigar sobre la cédula de habitabilidad descubro que en el catastro pone que su uso es "sanidad y beneficencia".
Es una casa en Barcelona (Poblenou) de 1915 y creo que en algún momento en los años 40 vivió aquí un podólogo, pero hace ya años, al menos desde el 1996, que se usa exclusivamente como vivienda.
¿Qué implica el uso "sanidad y beneficencia"? ¿Debo solicitar el cambio de uso para conseguir una cédula de habitabilidad? ¿Es muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que la casa ya consta de una instalación eléctrica moderna, ventilación y conducción de agua adecuada?
Muchas gracias por cualquier respuesta o aclaración.
Un saludo.
{"Lat":41.4173713858958,"Lng":2.20893859863281}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que este asunto es irrelevamante, ya que el catastro suele tener alguna veces información desfasada.
Una cosa es el catastro y otra urbanismo (el de tu ayto).
Si la alquilas no se hace precisa nada (siempre que la casa esté acondicionada como tal, como es el caso).
Para la venta, pienso que con certificado previo de un técnico que certificase que dicha vivienda cumple las condiciones, lo puedes cambiar en el catastro y después con la información actualizada ya se podría inscribir en el registro a nombre del nuevo propietario con el uso que apareciese en su ficha catatral (ya vivienda).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas