Problema de cubierta edificio

Hola, mi problema es el siguiente:
Vivo en Madrid en el último piso de un edificio de 30 años de antigüedad.
Nunca he tenido goteras hasta que arreglaron la finca y la cubierta del edificio para la inspección técnica.A partir de entonces cuando hay lluvia fuerte (torrencial...)tengo en una filtración en un punto del salón.
Para solucionarlo la empresa que realizó la obra me plantea que hay que abrir por mi piso y romper el hormigón para localizar la fuga, parece ser que hay un canalón o conducto que va a la bajante y cuando se llena retrocede y me produce la gotera.
Tengo dos preguntas:
1ºTengo obligación de permitir que me rompan mi casa para su arreglo o deberían realizarlo directamente por la cubierta.
2º La rotura de la plancha de hormigón, en principio seria un cuadrado de 50cm. Pero si no lo localizan en el espacio hasta la bajante es aproximadamente de dos metros,(todo son hipótesis pues no saben realmente que pasa)
El hecho de que rompan el hormigón me produce horror ya que aunque no entiendo de cubiertas pienso que la rotura y la vibración debilitaría la estructura de mi casa y pudiendo tener en un futuro graves consecuencias.
Les agradecería su opinión ya que estoy realmente preocupada. Gracias de antemano.
{"Lat":11.5230875068685,"Lng":-4.04296875}

1 respuesta

Respuesta
1
Comentarte que lo pretenden hacer es una barbaridad.
La reparación se ha efectuado por la cara superior y es muy posible que hayan dañado la tela asfáltica o la hayan colocado incorrectamente.
Ese tubo que en teoría conduce el agua desde el sumidero hasta el bajante suele discurrir por la formación de pendiente de la cubierta (por encima del forjado) y cuando lo hace por abajo se suele colocar un falso techo (aspecto que te será muy fácil comprobar con unos simples golpecitos), si tuviera este falso techo tu salón si es factible, pero en caso contrario en una barbaridad, ya que podrían romper elementos estructurales (vigas, viguetas).
Lo más sensato es que levanten por donde se ha procedido a la reparación, retirando la solería y comprobando la tela por esa zona.
Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando han picado por mi casa lo que se ha visto es que rompieron un par de ladrillos y el punto exacto por donde está la gotera coincide con un lado de una viga y no se ve nada más. Interpreto que si taladran y se cargan la viga cometen la barbaridad que aludes, ¿es así?
Insistiré para que lo arreglen por la cubierta que es por donde realizaron la obra ya que el problema no está en mi casa
De nuevo te doy las gracias por confirmar mis temores
Sería una auténtica barbaridad romper la viga para buscar una gotera, cuando la mayoría de las veces rompiendo en la vertical del goteo se puede medio encontrar rápido, si no se encuentra el desperfecto se va ampliando la búsqueda, pero nunca por abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas