¿Necesito escriturar la parte nueva ampliada?

Hola:
He hecho reforma y ampliación en una vivienda. Se ha ampliado una planta y terraza. El propietario es mi padre (en la actualidad voy a vivir yo) y la vivienda está escriturada a nombre de mi padre. No tenemos hipotecas sobre la propiedad.
¿Necesitamos escriturar la parte nueva ampliada?
Una segunda cuestión es que mi padre dice que quiere que la vivienda esté a mi nombre, ¿qué deberíamos hacer en el caso que queramos ponerla a mi nombre?
Espero haber sido claro y se entienda.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1ª Sí, tienen que escriturar la parte ampliada de la edificación, necesitarán copia de la licencia y certificado final de obra para que el notario les haga la declaración de obra con la que ir al registro y al catastro.
2ª Para ponerla a su nombre, estando previamente a nombre de su padre, su progenitor deberá hacerle una donación de la propiedad (pueden hacer la documentación en el mismo notario) y deberá pagar los impuestos aplicables (varía según la comunidad). Sin embargo, según como hayan inscrito y facturado los gastos de la obra pueden decir que la hizo usted y se ahorrarán trámites, aunque en ese caso es mejor que les asesore un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas