Cerramiento en Terraza

Hola;
Estoy pensando en adquirir una vivienda en Valencia, la cual en su terraza tiene un techo de madera fijo (no se han cerrado los laterales). Al parecer, el vecino del piso superior se ha quejado por entender que pone en peligro la seguridad de su vivienda, pues subiendo al techo podrían acceder a la misma.
Según me ha dicho el propietario actual, el vecino del piso de arriba le ha denunciado al ayuntamiento y en el juzgado, por lo que en el momento sepa que he comprado la vivienda hará lo propio conmigo. Aunque mi intención es ir ha hablar con el y buscar una solución, me queda la duda de si a mi me puden repercutir la sanción que le haya impuesto el ayuntamiento al actual propietario. ¿Esto sería posible?. Al transferir la propiedad, ¿el ayuntamiento tendría que iniciar un nuevo trámite, o podría contuniar con el que ya tiene abierto y obligarme a hacerme cargo de la sanción que le hayan impuesto?
Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más seguro es que si hay cambio de titular, la sanción sea para la persona que la ha cometido y la obligación de retirar dicho elemento, el cual correría a cargo del anterior propietario.
Como consejo, si compras la vivienda, asegúrate de que el anterior propietario haya retirado dicho elemento, el cual lo más seguro es que incumpla la normativa urbanística, además debes asegurarte de que también contase con autorización de la comunidad, pero en resumen, que el lleva todas las de perder y lo más lógico es que no te traspase el problema, que no te va a suponer nada más que quebraderos de cabeza, por lo tanto lo más sensato es comprar el piso en su estado "original".
Después sólo sería necesario que el vecicno denunciante retirase la demanda y que el propietario original presentase un escrito en el ayto indicando que ha retirado la cubierta (añadiendo fotos de la fachada antes y después).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas