¿Una pérgola es edificación?

Hola, necesito saber si una pérgola se considera edificación o no. Hasta el momento todo aquello que no computaba ni en edificabilidad ni en ocupación tenía entendido que no era edificación.
Tengo una pérgola en retranqueo, pero la normativa sólo se refería a edificaciones. De hecho, posterior a mi denuncia, el ayuntamiento ha sacado un decreto en el que dice que se prohíben pérgolas en zona de retranqueo, dato que a mí entender, si lo redactan es porque anteriormente no estaba claro.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
A mi entender no se puede considerar como edificación, o mejor dicho como un cuerpo edificado, es lo mismo que decir que una ventana es edificación, al igual que la pérgola es parte de una edificación.
Si esa pérgola está descubierta no se considera cuerpo edificado, por lo contrario si está cubierta sí tiene esa consideración, por lo tanto en el 1º supuesto no computa como bien dice ni en ocupación ni en edificacbilidad.
Otra cosa es que p.e. en el PGOU se haga mención expresa a estos elementos fijando unas condiciones especiales de separación, que puede ser lo que le esté afectando.
Sobreentiendo que el ayto le ha denunciado, pero tendrá que ver si le afecta esta nueva disposición del PGOU, ya que no tiene carácter retroactivo. Es decir que su pérgola estuviese construida antes de la entrada en vigor del PGOU.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas