Nuevo baño

Hola. A ver si pueden ayudarme.
Estoy reformando una 2ªplanta de una casa y quiero tener 2 cuartos de baño. El problema esta en que en el sitio que quiero poner el nuevo cuarto de baño (ya tiene uno que lo voy a conservar) tengo que llevarle los desagües para el viejo y para ello tendría que atravesar una viga de hierro estructural en forma de I de 2cm de grosor aprox. Para meterle la tubería de 110. No tengo otra posibilidad de poner el nuevo baño en otro sitio y salvar la viga tampoco porque no tendría caída el desagüe. ¿Afectaría a la estructura si le hago el agujero? Para poner más detalles sobre la viga en forma de I las medidas aprox. Son de 2 cmt de grosor, y 30 de altura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En los edificios no se puede tocar ninguna parte de la estructura. Ni vigas ni pilares ni nada de nada sin comprometer la integridad estructural. Ni tan siquiera un taladro para colgar un cuadro.
Cualquier abra que comprometa la resistencia de un elemento estructural supone la ejecución de una obra de refuerzo que retorne las garantías al elemento modificado.
Si a una viga de 30 cm le haces un boquete de 11,5 le estas quitando más de un 33% y tendrás que reforzar esa viga. Otra cosa es que quites la viga entera y por "magia" la casa no se caiga...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas