Edificación en rustico

Hola.
Tengo una casa en un pueblo de Teruel.
Mi casa, es la ultima del terreno urbano de la población, y pegado a mi casa, se encuentra un terreno rustico de uso agrario de casi 1000m2.
El propietario del terreno, me ha dicho que tiene intención de edificar una cochera en dicho terreno, pegada dicha cochera a mi vivienda, con lo cual, me taparía todas las ventanas que tengo y que están hay desde el año 1892.
Mi pregunta es si en terreno rustico se puede construir una cochera, o algún tipo de almacen.
Creo que esa cochera quiere hacerla a mala idea, ya que el terreno es enorme, y desea hacerla pegada a mi fachada.
Si se puede edificar ¿al menos tendría que guardar alguna distancia con respecto a mi vivienda?
Muchas gracias
{"Lat":40.5900231648,"Lng":-0.985336303710938}

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es realizar una consulta a los servicios técnicos de tu ayuntamiento para que te indiquen lo que establece el Planeamiento vigente que tu vecino puede hacer o no.
En el caso de que pueda realizar la construcción de ayuda a su explotación agraria en las condiciones que te comentó y que no son convenientes para ti, lo mejor es hablarlo con él y solucionarlo entre vecinos.
En el caso contrario o si necesitas ayuda para reorientar el tema, asesoramiento o que un técnico te realice un informe, ponte en contacto con nosotros.
Un saludo
I.Alonso
www.construir-reforma-casa.com
[email protected]