Quisiera agrandar una puerta corredera de carruajes

Hola buenas, tengo una puerta corredera de entrada de carruajes y quisiera agrandarla, pero no tengo espacio para recoger lo que agrande así que tendría que ser algo abatible, el problema es que no se que puedo poner para que sea corredera y cuando llegue al final del carril la puerta también se abata, ¿es posible? No se si mi pregunta es lo suficientemente clara, muchas gracias por adelantado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para tu problema tienes dos opciones:
Una es encargar una puerta corredera de todo el ancho que puedas recoger en un lateral, y el resto que te interfiere el paso, te acoplen una parte abatible, con bisagras en los laterales, y una o dos pletinas de fijación entre una parte y otra para que no se balancee cuando abras la corredera. En este caso, para que te abra la abatible, evidentemente no debe tener rodamientos ni abajo ni arriba, porque sino no te abriría, por lo que la hoja abatible solamente estará sujeta a la hoja corredera en el marco vertical. Este marco vertical deberá ser lo suficientemente rígido para que no se deforme por el peso de dicha hoja abatible. Le puedes colocar por el interior o exterior una o dos pletinas, de unos 20 cm. De longitud (10 cm. En la hoja corredera y 10 cm. En la hoja abatible), que pueden ser pivotantes, para que la abatible no se te abra cuando empujes para abrir la corredera.
La otra solución, si tu caso particular te lo permite, es colocar una puerta corredera de dos hojas. Es la solución más fácil, pero hay gente que no le gusta. En este caso cualquier casa de puertas tendrán en stock para colocarte una. En el caso anterior, la tendrías que encargar, y que alguien se encargara de montártela, ya que, yo sepa, ninguna empresa las tiene en catálogo.
Muchas gracias por la ayuda, creo que la solución mejor (no la más estética pero si la más útil y duradera sin problemas) es poner una puerta doble con doble rail, ya que al poner las bisagras y dejar la ampliación colgando que mide 1,98cm va a ser mucho peso.
Me parece una muy buena solución.