Cubierta de un bajo
Tengo una vivienda en un edificio que consta de sótano de 1000 m2, planta bajo con una finca de 950m2 dedicada a almacen, y cinco plantas de 250m2 cada una, con 10 viviendas dedicadas a uso residencial, 2 por planta. El bajo y sótano sobresalen en unos 750 m2 de la cubierta del edificio que cubre el resto de plantas, teniendo su propia cubierta. En la escritura de la PH se establece la posibilidad de crear comunidad independiente para el sótano (garajes y trasteros). La finca de 950 m2 del bajo es independiente del resto del edificio no teniendo acceso a las zonas comunes, con su propio acceso de entrada y salida.
Mi pregunta es si debemos considerar la cubierta que pertenece a parte de la finca del bajo elemento común a efectos de mantenimiento y conservación para los gastos comunitarios o si por lo contrario ese gasto debería ir por cuenta del propietario de la finca.
Mi pregunta es si debemos considerar la cubierta que pertenece a parte de la finca del bajo elemento común a efectos de mantenimiento y conservación para los gastos comunitarios o si por lo contrario ese gasto debería ir por cuenta del propietario de la finca.
1 Respuesta
Respuesta de bisectriz
1