Terraza "inexistente"

Buenas, tengo un problema con el vecino de arriba debido a filtraciones de agua desde su terraza. Sé que hay hilos parecidos pero mi caso es un poco peculiar puesto que el problema es que las terrazas de nuestras cocinas, no figuran en la escritura de compraventa ( eran antiguas vpo de alquiler), ni en el registro de la propiedad, ni en el titulo constitutivo. En ningún sitio consta su existencia aunque todos los vecinos las tenemos y la mayoría hace muchos años que la hemos cerrado sin necesidad de Juntas, permisos, etc.., porque los vecinos siempre dimos por hecho que eran de nuestra propiedad. El vecino de arriba ahora me dice que su seguro le dice que es responsabilidad de la Comunidad el tener que impermeabilizar su terraza porque si no consta la existencia de la terraza se entiende que es Comunitaria. ¿Es esto cierto? Mi escritura pone que las viviendas lindan al fondo, derecha e izquierda con viales, no con ninguna terraza, y al frente con la escalera y la vivienda colindante. Gracias
Respuesta
1
La verdad es que es un problema de escrituras. El seguro de tu vecino no puede reclamar nada a la comunidad porque es una obra "ilegal" que tiene en su vivienda. Si se pone bruto, se le denuncia, pero os obligaría a todos a declarar las terrazas.
Normalmente, las cosas están bien si no hay problemas, pero si interviene seguro y demás... habrá problemas. Los seguros nunca quieren pagar las obras pero sí que quieren que su asegurado esté contento, por lo que tendréis problemas con ellos (el vecino estará muy contento con ellos, pero os lo harán pasar mal al resto).
Habría que comprobar desde cuando están hechas las obras de cierre para que pudieran considerarse "consolidadas", unos 25 años.
Los problemas con obras "ilegales" son difíciles de solucionar. Lo mejor que podéis hacer todos los vecinos es legalizarlo de la manera más normal posible.
Saludos y suerte... la vais a necesitar si interviene el seguro en un acuerdo comunal.
RAFA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas