Terraza "inexistente"
Buenas, tengo un problema con el vecino de arriba debido a filtraciones de agua desde su terraza. Sé que hay hilos parecidos pero mi caso es un poco peculiar puesto que el problema es que las terrazas de nuestras cocinas, no figuran en la escritura de compraventa ( eran antiguas vpo de alquiler), ni en el registro de la propiedad, ni en el titulo constitutivo. En ningún sitio consta su existencia aunque todos los vecinos las tenemos y la mayoría hace muchos años que la hemos cerrado sin necesidad de Juntas, permisos, etc.., porque los vecinos siempre dimos por hecho que eran de nuestra propiedad. El vecino de arriba ahora me dice que su seguro le dice que es responsabilidad de la Comunidad el tener que impermeabilizar su terraza porque si no consta la existencia de la terraza se entiende que es Comunitaria. ¿Es esto cierto? Mi escritura pone que las viviendas lindan al fondo, derecha e izquierda con viales, no con ninguna terraza, y al frente con la escalera y la vivienda colindante. Gracias
Respuesta de rafarquitect
1