Garaje subterráneo y cimientos

Buenos días,
Estoy pensando en construir un edificio de 5 alturas y 4 vecinos por planta, mediante sistema modular.
El proveedor me suministra e instala el edificio con todas sus instalaciones. Pero yo me tengo que encargar de localizar una empresa que me construya los garajes subterráneos (con sus correspondientes servicios) y los cimientos.
Entiendo que según las características del terreno el precio puede variar. Pero me gustaría saber cual podría ser el precio aproximado teniendo en cuenta que la planta del edificio serian unos 400-500m2.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La preguntas que me fórmulas a priori es supercompleja de resumir y darte un valor significativo.
En ello influye el tipo de terreno, el nº de sótanos y como consecuencia el tipo de cimentación a emplear.
P.E. No es lo mismo que el terreno sea roca o que sea arcilloso o con un nivel freático alto, si puede o no necesitar pilotes, etc, etc.
Esto influye tanto en el coste de la excavación como en el de la propia cimentación y estructura del sótano, ¿pero para que te hagas una idea te podría rondar entre los 95.000/140.000? (incluyendo excavación, losa, muros de 30 cm y forjado reticular).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas