Ampliar metros con patio de luces

Me gustaría saber una estimación o un presupuesto a ojo para hacerme una idea, y si podría hacerme cargo de la obra y luego ya seguir hablando, o por el contrario, no perder el tiempo con estudios y gastos que no van a ningún lado.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe comprobar en esa pretensión de aumentar metros de (supongo una vivienda) ocupando patio de luces es que sea autorizable legalmente, ya que habitualmente ocasionará problemas (por exceso de volumen, alineaciones, habitabilidad, etc.) y podría meterse en problemas importantes como dejar la vivienda fuera de ordenación, sin cédula de habitabilidad (o equivalente), etc.
En cuanto a la obra, en función de sus características y de los trabajos necesarios podría costarle entre 300 y 600 Euros/m²
Igual no me he explicado correctamente., lo que quiero es cubrir un patio de luces de un edificio compuesto por 8 plantas donde la planta a cubrir sería la del garaje, quedando por debajo solo una altura, la de los trasteros.
Me imagino que las vigas que se convertirían en el "suelo del garaje" y "techo" de los trasteros, deberán soportar gran peso para conseguir más plazas de coches, sin embargo las vigas que se pongan del techo del garaje, no soportarían apenas peso. Espero haberme explicado, no es para hacer vivienda si no para ampliar garaje.
Los patios serian de aproximadamente de 12m por 5m y otro dos de unos 2m por 15m
Muchas gracias por la info, el precio que me diste ya es una ayuda para hacerme la idea, aunque creo que es bastante costosa, a no ser que incluya todos los permisos y licencias de obra. Saludos!
PD: Luego te puntúo con la nota más alta si me das algo más de info.
El precio no incluye en principio ni proyecto ni licencias, pero es una cantidad válida (incluso considerándolo) dadas las características del trabajo y teniendo en cuenta que se pueden utilizar materiales menos costosos que en caso de vivienda; no obstante no debe contar con un gasto inferior ya que sería difícil conseguirlo. En todo caso el arquitecto que le realice el proyecto deberá verificar las características y validez de la estructura existente o las necesidades de refuerzo.