De entrada, un saludo, quisiera saber la antigüedad de una casa de campo, ¿quizá por el tallado de los canes salientes bajo el tejado?. Puedo enviar fotos del edificio. Gracias de antemano por la respuesta. (Pregunta Raúl).
- Si es el propietario o lo conoce puede consultar las escrituras. - Puede consultar en el archivo del ayuntamiento si existe información respecto a ese inmueble. - Puede consultar la ficha catastral del edificio y ver el año de construcción aproximado. https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo
<p class="MsoNormal">[size= 11.0pt; font-family: 'Comic Sans MS']El propietario desde hace 32 años soy yo, es un pequeño pueblo que no llega a los 100 habitantes, hace años no tenía ayuntamiento y en estos últimos años al bajar de 100 habitantes ha pasado a ser pedanía, los pocos papeles que hubiera en la iglesia se quemaron en un incendio ocurrido antes de que naciera cualquiera de los hoy vivos.[/size] <p class="MsoNormal">[size= 11.0pt; font-family: 'Comic Sans MS'] [/size]<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Comic Sans MS'; font-size: 15px;">Es antiguo porque he encontrado alguna moneda romana, (de cobre) y porque aún quedan restos en muros terreros de contención, de los que se hacían en las laderas pararellenar y ganar al monte espacios llanos que cultivar, construidos en forma de V tumbada, 1ª fila >>>>>>>>>, 2ª fila<<<<<<<<<<< y así sucesivamente, por loque tengo leído este tipo de construcción era una de las inventadas por los romanos cuando no había buenas piedras y lo único que tenían a mano eran lajas, que aún perduran.</span> <p class="MsoNormal">[size= 11.0pt; font-family: 'Comic Sans MS'] [/size]<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Comic Sans MS'; font-size: 15px;">Volviendo a la edad de la casa, tengo algunas fotos pero dentro de este formato en el que estoy obligado a expresarme no veo el modo de enviarlas, si me dierais un modo de hacéroslas llegar quizá sirvieran para situar un aproximado fechado.</span> <p class="MsoNormal">[size= 11.0pt; font-family: 'Comic Sans MS'] [/size]<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Comic Sans MS'; font-size: 15px;">Raúl ofrece su saludo y da las gracias por las molestias que os habéis tomado y las que os tomaréis.</span>
David te lo he enviado personalmente, perolo hago también aquí. Gracias me ha parecido increíble las molestias que te tomas por un desconocido con una curiosidad, un saludo.