Problemas para obetenr licencia primera ocupación

Hola; tengo un problema con el ayuntamiento para que me conceda la licencia de primera ocupación.
Resulta que tengo la célula de habitabilidad pero no me conceden la licencia porque dicen que no tengo hecha la acera, ( la rompieron las brigadas de deforestación con su máquina y lo comunique al ayuntamiento mediante instancia) y además dicen que mi casa es más alta de lo que la normativa contempla. La casa me la hizo un constructor que se encargó de todo y ahora me encuentro con el problema de que dentro de poco me retiran el provisional de obras.
No se que hacer, no se como solucionar el problema, pues he ido al ayuntamiento y no me han solucionado nada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un buen técnico cualificado, como un arquitecto, que hubiera seguido con atención la obra y su construcción le habría ahorrado estos problemas. Por ponerse en el peor de los casos el constructor habrá conseguido un arquitecto que le hiciera un proyecto para obtener la licencia de obras a bajo coste con lo que ello implica.
Para solucionar los problemas:
- El de la altura reguladora. Normalmente el ayuntamiento lo que hace es multar al propietario con una cantidad económica. A mi parecer si el constructor/arquitecto presentó un proyecto con una casa de una altura determinada y luego al construirla no cumple, es responsabilidad del arquitecto constructor, no suya. Luego la multa se la pasaría al constructor o se la restaría de sus facturas.
Pregunte en el ayuntamiento lo que necesita para poner en regla su vivienda: documentación, papeles, fianzas, etc.
- La acera. De forma general el ayuntamiento se queda una fianza de urbanización para estos casos. El tema de las instancias puede ir para largo y más si no se tienen fotos fechadas del estado de la obra y de la acera. Sugerencia: que el constructor repare la acera para obtener la licencia de ocupación por parte del ayuntamiento y luego reclame. De este modo evitará los problemas de plazos.
Compruebe con el ayuntamiento el tema de la fianza de aceras. Se paga, como ya le he dicho, para rehacer las aceras en caso de que las obras la afecten. Si no la afectan, al finalizar las obras la fianza se devuelve. Si la ha pagado que el ayuntamiento haga su parte de la acera con el dinero. Si no es así puede reclamar o construirla usted para evitar males mayores como le explicaba antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas